¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CONGRESOLOCAL

Instituto de Planeación será aprobado este periodo de sesiones, informa Sheinbaum

David Martínez

La mandataria afirmó que para la ley de planeación se buscará trabajar en conjunto entre el Gobierno de la CDMX y el Congreso para que exista consenso entre las fuerzas políticas


Abr 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Instituto de Planeación será aprobado en este mismo periodo de sesiones por el Congreso de la Ciudad de México a pesar de que la fecha fue aplazada por los legisladores.

“Estamos trabajando con ellos, particularmente con una comisión, la ley de planeación donde viene ese tema, los transitorios dicen que hasta esa fecha, no necesariamente es así”, señaló Sheinbaum respecto a que la implementación del instituto se retrasó del 1 de julio al 5 de diciembre del próximo año.

Igualmente, afirmó que para la ley de planeación se buscará trabajar en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Congreso para que exista consenso entre las fuerzas políticas.

En cuanto a los demás temas que se retrasaron como el plan de desarrollo urbano y de alcaldías, que se pospuso la fecha límite para el 1 de octubre de 2021, dijo estar de acuerdo para que se haga correctamente el trabajo legislativo.

“En algunos casos me parece muy bien de hecho lo estuvimos platicando, entendemos que el constituyente quería que se hicieran rápido pero hay que hacerlas bien. No por hacerlas en 15 días van a resolverse los problemas”, detalló.

Ayer el Congreso local aprobó extender la fecha límite de la implementación de los temas referidos con 57 votos a favor y ninguno en contra.

La implementación de los programas y la creación del Instituto de Planeación están estipulados en la nueva Constitución de la CDMX que recién entró en vigor el 17 de septiembre de 2018.

La creación del Instituto de Planeación tiene como objetivo que los programas y proyectos de la capital tengan una continuidad de hasta por 20 años y evitar que sean suspendidos por alguna administración.

TE RECOMENDAMOS LEER: EL PRÓXIMO SEMESTRE HABRÁ NUEVAS MEDIDAS PARA EVITAR CONTINGENCIAS: SHEINBAUM


Notas relacionadas

Abr 9, 2019
Lectura 5 min

CONGRESOLOCAL

Morena sin rumbo

Jesús Padilla


Abr 9, 2019 Lectura 5 min

Sep 22, 2017
Lectura 6 min

CONGRESOLOCAL

Exigen sanciones para ‘El Matemático’

Jesús Padilla


Sep 22, 2017 Lectura 6 min

Sep 14, 2017
Lectura 5 min

CONGRESOLOCAL

Perfilan fiscal a modo

Jesús Padilla


Sep 14, 2017 Lectura 5 min

Sep 5, 2017
Lectura 5 min

CONGRESOLOCAL

¿Independientes?

Jesús Padilla


Sep 5, 2017 Lectura 5 min

Comentarios