Gobierno de Nuevo León iniciará construcción de Línea 6 del Metro en 10 días

Anuncian inicio de obras para el próximo 11 de febrero; construcción tomará cerca de tres años, de acuerdo a empresa encargada
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A través de sus redes sociales, el gobierno de Nuevo León anunció el inicio de las obras de construcción de la Línea 6 de Metrorrey, pactada para comenzar el día 11 de febrero en el municipio de Apodaca.

En el anuncio, la administración que encabeza Samuel García pidió “paciencia, paciencia y más paciencia” a los usuarios del transporte, quienes en pocos meses han visto incrementos importantes en la tarifa del Metro, instalaciones en mal estado y la suspensión temporal de seis estaciones de la Línea 2 debido a una “falla estructural“, misma que se dio a conocer el 6 de diciembre pasado.

La nueva vía recorrerá desde la estación Y Griega hasta el centro de Apodaca, siendo casi 18 kilómetros de recorrido, la más extensa de entre las tres nuevas líneas anunciadas por el gobierno estatal.

La firma portuguesa Mota Engil, empresa especializada en ingeniería civil y construcción de estructuras, será la encargada de llevar a cabo la edificación de la obra luego de ganar la licitación puesta a concurso por el gobierno estatal en septiembre de 2022.

Avanza ‘plan de movilidad’

El inicio en las obras para la Línea 6 coincide con un momento difícil para la movilidad de Nuevo León.

A la falta de operación en seis estaciones de la Línea 2, debe sumarse un déficit en la oferta de camiones para la red de transporte urbano, mismo que no ha podido ser resuelto en su totalidad debido a que las unidades adquiridas por parte del gobierno estatal no han sido entregadas en tiempo y forma.

Hace unos días, el gobernador Samuel García anunció que las reparaciones en la Línea 2 podrían ser terminadas en su totalidad durante el presente mes de febrero, además de prometer sendas remodelaciones para las Líneas 1 y 2.

Al anunciarse la adjudicación de la construcción de las líneas 4, 5 y 6, valuada en 25 mil millones de pesos, se informó que el compromiso del consorcio ganador era el de entregar las tres nuevas vías a más tardar el 31 de agosto de 2027.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil