El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en el país solamente una casilla quedó sin instalar, de acuerdo con la información del Instituto.

“Hasta este momento tenemos información de que no fue posible instalar una casilla lo que equivale al 0.001 por ciento de las que fueron aprobadas; esto debido a que la persona designada como presidenta de la casilla 571 básica en el distrito 12 en Veracruz no se presentó”, precisó Edmundo Jacobo Molina.

A las 14:23 horas, tiempo de la CDMX, se habían instalado 57 mil 436 casillas, lo que representa el 99.98 por ciento de las 57 mil 448 aprobadas por los 300 Consejos Distritales, indico Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta las 14:00 horas, se habían reportado 876 incidentes, de los cuales se logró resolver satisfactoriamente hasta el momento más del 40 por ciento.

Lee: INE ordena a Hacienda bajar tuit de la revocación de mandato

“Entre los incidentes más recurrentes se encuentran las siguientes causales: suspensión definitiva de la votación en 10 casos, ocho de ellos por violencia y/o riesgo de violencia en las casillas y dos de ellos por robo y/o destrucción de la documentación y materiales; algún elector votó sin Credencial para Votar y/o sin aparecer en la Lista Nominal para la Revocación de Mandato, con 390 casos; cambio de lugar de la casilla con causa justificada, con 76 casos y propaganda en el interior o en el exterior de la casilla con 77 casos”, detalló.

Indicó que este día a partir de las 20:00 horas, hora del centro del país, iniciará el Sistema de Cómputos Distritales se reportarán 57 mil 448 casillas del territorio nacional y se contará con un acta adicional, correspondiente al escrutinio y cómputo de la mesa que contabilizará los votos recibidos por las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero, a través de internet.