¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PRESUPUESTO2020

INE pide 12 mil millones de pesos de presupuesto para 2020

Indigo Staff

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, afirmó que lo que piden es apenas el 0.2% del presupuesto de egresos de la federación del próximo año


Nov 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Nacional Electoral (INE) pidió como presupuesto para el año entrante 12 mil millones de pesos.

La cifra, según el consejero presidente, Lorenzo Córdova, representa apenas 0.2% de los 6 billones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020.

“Hay que aclarar que la SHCP envió en sus términos a la Cámara el proyecto del INE”, informó mediante su cuenta de Twitter.

Córdova presentó este miércoles 6 de noviembre, ante diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el proyecto de presupuesto del INE.

En un documento, que el órgano electoral difundió, se especifica que el mayor monto de los recursos serán destinados a expediciones de credenciales para votar, actualización del padrón electoral, órganos desconcentrados y tecnologías de la información y comunicación.

El INE especificó que los recursos serán utilizados, entre otras cosas, para expedir 16 millones de credenciales para votar, “instrumento que representa el principal medio de identificación de la ciudadanía en el país”.

Además, señaló que en 2020 se tiene contemplado asignar recursos para mejorar los procesos operativos registrales y fortalecer su validez y confiabilidad.

“Se actualizará el Padrón Electoral, la Lista Nominal de Electores y la cartografía electoral, instrumentos indispensables para organizar cualquier elección en el país”, informó.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘AMLO TRAICIONÓ’; JAVIER SICILIA LLAMA AL PUEBLO A CONGREGARSE


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 4 min

Dic 3, 2019
Lectura 6 min

Nov 22, 2019
Lectura 6 min

Nov 22, 2019
Lectura 3 min

Comentarios