El Instituto Nacional Electoral (INE) alertó a la ciudadanía sobre personas que tratan de convencer a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para que no asistan a sus funciones en Tabasco.

Ante ello, el INE pidió a los CAE a no aceptar esa práctica.

“El INE hace un llamado a los CAE a no dejarse convencer, mantener la seguridad, que los llevó a recorrer palmo a palmo todo el estado de Tabasco, para visitar a los ciudadanos que el día de hoy fungirán como funcionarios de casilla y que estarán recibiendo el voto de sus vecinos, familiares y amigos”, se indica en el comunicado.

El órgano electoral dejó de manifiesto que estas acciones significan un delito electoral, en el que se verían involucradas ambas partes y que serían investigadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“Ante tal situación, el INE hace un llamado a los CAE a no dejarse convencer, mantener la seguridad, que los llevó a recorrer palmo a palmo todo el estado de Tabasco, para visitar a los ciudadanos que el día de hoy fungirán como funcionarios de casilla y que estarán recibiendo el voto de sus vecinos, familiares y amigos”, precisó el Instituto en un comunicado