La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detectó a hombres infiltrados en la marcha de este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que se les observó generando violencia.

Y es que durante la manifestación se identificó a un grupo de hombres que actuó con un alto grado de violencia y son los principales responsables de los actos violentos y las agresiones contra las mujeres policías.

En conferencia de prensa, Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la referida dependencia, confirmó la veracidad de los videos que circulan en redes sociales en los que se aprecia a varios hombres generando violencia.

Asimismo, las cámaras de videovigilancia de la dependencia se pudo ubicar a los hombres que se infiltraron en la movilización principalmente en la zona frente a Palacio Nacional.

Además, aparecieron en algunos tramos sobre Avenida Reforma lanzando algunas estructuras metálicas en contra de los uniformados que se protegían con los escudos.

“Se identificaron hombres infiltrados tratando de derribar las vallas. Asimismo, en la calle 5 de Mayo también se registró la participación de un hombre embozado, que por la evidencia videográfica habría participado en la banalización de locales en esta vía”, señaló Marcela Figueroa.

La subsecretaria detalló que 62 policías y 19 civiles resultaron lesionadas por las protestas, de las cuales 9 policías y una civil fueron trasladadas a un hospital para brindarles atención médica.

Las heridas, precisó, fueron contusiones y quemaduras leves.

Por último, Marcela Figueroa negó que durante las protestas se hayan usado gases lacrimógenos o balas de goma en contra de las manifestantes.

“La policía no cuenta con este tipo de gases o sustancias. Ni cuentan con ella y están estrictamente prohibidas. Categóricamente negamos el uso de estas sustancias”, concluyó.

Puedes leer: Hombres piden anular candidatura de Félix Salgado Macedonio por abuso sexual