Policías lograron convencer a la persona de no arrojarse al vacío. Foto: Municipio

Salvan a hombre que intentó lanzarse desde lo alto de un puente en Monterrey

Las autoridades tuvieron que cerrar un carril de circulación para evitar que el hombre fuera atropellado en caso de arrojarse al vacío

Por un cuadro severo de depresión, un hombre subió a lo alto de un puente peatonal en la ciudad de Monterrey, decidido a terminar con su vida, pero por fortuna policías del municipio llegaron a tiempo y lograron salvarlo al convencerlo de no lanzarse al vacío.

El hecho ocurrió este miércoles sobre la avenida Ruiz Cortines en el cruce de la calle Cerezo en la colonia Moderna, ubicada al oriente de la ciudad, en donde fue visualizada la persona sentada en el barandal de protección.

Hombre sentado en estructura del puente. Foto: Municipio

Fue personal del C4i4 quien alertó a los oficiales cercanos al punto sobre el reporte de un masculino amenazando con arrojarse, por lo que de manera inmediata se trasladaron para evitar una tragedia y salvar la vida del hombre.

Momentos tensos

El momento se tornó complicado cuando el implicado se percató de la presencia de los oficiales, quienes iban con la intención de ayudarlo, pero la persona se bajó de la estructura metálica y procedió a colgarse para amenazar con soltarse y caer de una altura de ocho metros al pavimento.

Los uniformados tuvieron que cerrar un carril de circulación para poder realizar las maniobras correspondientes y además evitar que la víctima fuera atropellado en caso de haberse lanzado.

Oficiales realizan maniobras para ponerlo a salvo. Foto: Municipio

Entre los automovilistas que fueron afectados por la restricción vial se encontraba el conductor de un camión de carga, a quien le pidieron de favor estacionar la unidad debajo del hombre para así poder amortiguar la caída en caso de que el hombre se lanzara.

Luego de varios minutos de diálogo, el oficial Juan José Marmolejo Carmona logró asegurarlo, luego de que los demás policías pudieron platicar con él y convencerlo de no arrojarse.

El implicado dijo llamarse Jonathan, de 31 años de edad, quien tiene su domicilio en el municipio de Santa Catarina y quien admitió tener problemas de depresión.

Diálogo entre Policías de Monterrey y el hombre. Foto: Municipio

Tras ser valorado por paramédicos, al sitio llegó el padre de familia para hacerse cargo de su hijo, quien agradeció a los policías el apoyo brindado.

Te puede interesar