En estos momentos de pandemia el Gobierno tiene que hacer algo por el personal médico que falta por vacunarse con la vacuna anti COVID-19, afirmó el candidato panista Mauricio Kuri, en entrevista con Reporte Índigo.

“Estamos ante un problema terrible con el tema de COVID-19. Complicadísimo. Por eso se me hizo muy perverso que Morena no haya permitido, al tener el mejor Sistema Nacional de Vacunación y, yo te diría, del mundo, que lo hayan querido hacer de forma electoral, no cuidando la salud de las y los mexicanos”, considera.

“En este sentido el Gobierno federal no permitió a los Gobiernos estatales comprar la vacuna. Entonces, nos dejaron con las manos cruzadas, por eso a partir del 7 de junio que ya permitan, después de las elecciones, ya cuando se pueda ir a comprar la vacuna, ir por ella y traerla y darle inmunidad a los queretanos”, explica.

El candidato panista asegura que los gobiernos tienen que preocuparse más por los doctores, enfermeras, administrativos y químicos de los hospitales.

$1,500

mensuales ofrecerá a las mujeres de pensión para que puedan sacar adelante a sus hijos

“Vamos a trabajar muy fuerte para poder salir de esta crisis que, yo diría, es una crisis humanitaria, por eso cuando fui senador de la República, denuncié muchas veces a López-Gatell, quien le miente a nuestro presidente, quien le miente a los mexicanos todos los días. Para mí, debería tener un juicio político este señor”, afirma el expresidente municipal de Corregidora.

Mauricio Kuri Considera que el PAN es fuerte en ese estado porque ha hecho un buen papel y, aunque todo es perfectible, con el proyecto blanquiazul que él encabeza habrá continuidad.

“Nosotros entendimos, en el PAN, que lo que nos estamos jugando es el futuro de Querétaro y no podemos, por ningún motivo, por ninguna división o separación, poner en peligro al estado. Aquí en el estado no queremos un Gobierno de cuarta, queremos un Gobierno de primera”, apunta el candidato.

Considera que el electorado lo prefiere porque sabe que la creación de empleo es lo más importante para el verdadero desarrollo y la mejor vía para salir de la pobreza.

$3,500

ofrecerá como seguro de desempleo mensual, en lo que se encuentra trabajo

“Yo creo que Morena destruye el empleo. Morena ve al empresariado como el enemigo, no como el amigo o como el socio que debe ser indispensable para el país. Yo creo que la única forma de bajar la pobreza es la empresa y de esta forma podemos hacer crecer el empleo, y para que haya empleos debe haber certidumbre”, sentencia.

El aspirante afirma que México necesita más estados como Querétaro porque hace falta tener crecimiento.

“Siempre lo he dicho, se ocupa en nuestro país de más ‘Querétaros’. Querétaro crece al doble de la media nacional, Querétaro lleva 22 años sin una huelga en el sector privado, en Querétaro es donde se pagan los mejores sueldos. Aún así están bajos, pero se pagan los mejores sueldos”, expresa.

Finalmente, defiende: “En Querétaro la impunidad en los homicidios está al revés que en la media nacional. En la media nacional por cada 10 homicidios solamente dos son esclarecidos, en Querétaro tenemos que de cada 10 homicidios ocho son esclarecidos”.

También puedes leer: Mauricio Kuri deja coordinación del PAN en el Senado; va por gubernatura de Querétaro