¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

No habrá cuarto debate presidencial, informa la Coparmex

Indigo Staff

El organismo empresarial, que organiza los llamados debates ciudadanos, informó que la convocatoria no fue atendida por todos los candidatos


Jun 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

Por falta de asistencia de la mayoría, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) decidió cancelar el debate que organizaría con los cuatro candidatos a la presidencia de la República.

El organismo señaló que no existieron las condiciones para que todos asistieran a la reunión, programada para este 21 de junio en la Ciudad de México.

Gustavo Hoyos Walther, líder de la cúpula empresarial, especificó que decidió no seguir adelante con el encuentro pues no recibió una confirmación mayoritaria. El organismo empresarial aseguró que existieron complicaciones, incluso de carácter político, para que el debate se realizara.

La Coparmex ya venía realizando estos encuentros con otros candidatos a gubernaturas, alcaldías, así como entre aspirantes a senadores y diputados.

En abril, la Confederación anunció la realización de los llamados debates ciudadanos que se realizarían del 7 de mayo al 25 de junio en 20 ciudades del país que concentran el 75 por ciento de los votantes del país.

El candidato presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya había anunciado con antelación que sólo participaría en los tres debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A inicios de junio, una encuesta realizada por la Coparmex colocó al tabasqueño como puntero en las preferencias electorales con 41.7 por ciento, seguido de Ricardo Anaya con 21 por ciento y José Antonio Meade con 13.6 por ciento.


Notas relacionadas

Dic 16, 2018
Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES2018

PAN defiende elección en Puebla

Indigo Staff


Dic 4, 2018 Lectura 2 min

Nov 21, 2018
Lectura 6 min

ELECCIONES2018

‘El pato’ de los votos de oro

Jesús Padilla


Nov 21, 2018 Lectura 6 min

Comentarios