Granier cerca de regresar a casa

El exmandatario enfrenta cuatro juicios por desvíos del erario de Tabasco

Un juez federal concedió al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, la medida de prisión domiciliaria para otro de sus juicios. Con este amparo le faltarían al exmandatario otros dos más para irse a su casa ubicada al sur de la Ciudad de México.

La medida fue otorgada por la juez Tercero Penal de Tabasco, Leeda Ferrer Ruiz en el juicio por el cual sentenciaron a Granier a 10 años de cárcel por un presunto desvío de 196 millones de pesos del Seguro Popular.

Su abogado, Eduardo Luengo Creel, informó que una de las pruebas que ofreció la juez, fue el fallo dictado la semana pasado por su compañero León Darío Morice López, juez Cuarto de Distrito de Villahermosa.

El defensor explicó que su cliente tiene otros dos juicios por defraudación fiscal en los que los jueces tienen pendiente determinar si conceden la prisión domiciliaria.

El fallo en estos casos será emitido en breve, ya que el beneficio ha sido solicitado en los mismos términos y por las mismas fechas que los anteriormente resueltos, dijo el abogado.

Te puede interesar