El gobernador emitió un comunicado tras los hechos violentos, en donde explicó que trabajan para implementar medidas de seguridad: Foto: Especial

Gobierno de Tabasco afirma que la seguridad está garantizada tras violencia: “habrá una Nochebuena tranquila”

Luego de que se reportaran balaceras, quema de autos, saqueos y motines, las autoridades dijeron que la paz fue restablecida en la entidad

La noche del 22 y la madrugada del 23 de diciembre, los ciudadanos de Tabasco vivieron momentos de terror, luego de que se reportaran balaceras, quema de autos, saqueos en diferentes tiendas y hasta motines en los penales de la entidad.

Tras esta jornada de violencia, Carlos Manuel Merino el gobernador del estado, emitió un comunicado, en el que aseguró que la seguridad y tranquilidad ya fue restablecida y todo se encuentra bajo control.

El mandatario explicó que las balaceras comenzaron cerca de las 7:30 de la noche del viernes, por lo cual inició una rápida actuación por parte de las fuerzas del orden, quienes se movilizaron hasta los sitios donde ocurrió la violencia.

“Los delincuentes, al observar la presencia de las autoridades de seguridad, se replegaron sin afectaciones”, mencionó en el comunicado y aseguró que debido a “la rápida actuación (…) se pudo restablecer la paz en el menor tiempo posible“.

En videos e imágenes compartidas en redes sociales, es posible ver y escuchar las balaceras que se desataron en la entidad; así como los diferentes incendios y hasta los motines en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco en Villahermosa; del centro penitenciario de Comalcalco y en Huimanguillo.

A pesar de que la violencia continuó hasta la madrugada y aún no hay personas detenidas por los disturbios, las autoridades aseguraron que “ningún grupo de delincuentes ha estado ni estará por encima de la fuerza del Estado”, por lo cual, continuarán con la búsqueda de los responsables.

El gobernador también dijo que se encargarán de analizar si los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Campestre están relacionados con los saqueos, quemas de autos, bloqueos y balaceras.

Pues una de las primeras situaciones de violencia ocurrió en este lugar, el cual es una calle privada en la que habitan empresarios y políticos.

A pesar de que se rumoró que era un atentado contra Hernán Bermúdez Requena, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), más tarde fue desmentido, ya que informaron que se trató de un conflicto entre dos particulares.

Implementan mayor seguridad previo a Navidad

La Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado, conformada por instituciones de los 3 niveles de gobierno, se reunió este sábado para dar seguimiento a la situación.

Además, informaron que implementarán medidas que permitan preservar el ambiente de estabilidad, paz y orden público e indicaron que se reforzaron las acciones de vigilancia con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

En ningún momento el Estado de Derecho ha estado en riesgo y la situación de gobernabilidad en los penales se encuentra bajo control” indicaron. Por su parte la SSPC indicó que la Navidad de los ciudadanos de Tabasco está asegurada.

“En estos momentos está restablecida la paz y garantizada la seguridad en el estado y así continuará en los días venideros (…) habrá una Nochebuena tranquila para todas las familias”, declaró el titular de la SSPC.

Te puede interesar