Linda Padilla, candidata del Partido Vida, resultó ilesa tras el ataque y advirtió que no renunciará al proceso electoral

Balean automóvil de candidata a la alcaldía de Guadalupe, NL

Linda Padilla, candidata del Partido Vida, resultó ilesa tras el ataque y advirtió que no renunciará al proceso electoral

En un nuevo hecho de violencia electoral, el vehículo utilizado por Linda Padilla, candidata del Partido Vida a la alcaldía de Guadalupe, fue baleado por desconocidos durante la tarde de hoy.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas en la colonia Las Águilas del municipio de Guadalupe, concretamente sobre la calle Águila Real.

Fueron alrededor de cuatro o cinco las detonaciones realizadas contra el vehículo mientras éste se encontraba estacionado.

Trascendió que Padilla no se encontraba en el vehículo al momento del ataque, ya que tanto ella como su equipo de trabajo realizaban entrega de folletos sobre la misma cuadra.

Hasta el momento las autoridades no reportan heridos.

La camioneta que resultó con impactos de bala presume distintivos del Partido Vida y de la propia Linda Padilla, quien en fechas recientes había expresado su intención de solicitar protección especial al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL).

Padilla fungió como jefa de la Policía de Proximidad del municipio de Guadalupe antes de enrolarse en cuestiones electorales.

 

Hace dos semanas, la candidata del Parido Verde a la alcaldía de El Carmen, Graciela Villanueva, fue atacada durante un recorrido por la colonia Bella Vista del mismo municipio, lo que representó le primer ataque contra una candidata en la historia moderna de Nuevo León.

Al igual que Linda Padilla, la aspirante del Partido Verde resultó ilesa.

 

Se pronuncia candidata: Seguiré con más fuerza que nunca

Minutos después del atentando, Linda Padilla se manifestó en redes sociales para confirmar que se encuentra con bien y dispuesta a seguir en la contienda, además de calificar el ataque como un acto ‘cobarde’

“Este ataque cobarde no hará más que fortalecer nuestro compromiso con la ciudadanía, de trabajar incansablemente por un Guadalupe más seguro y próspero para todos sus habitantes”, expresó.

Padilla advirtió que no cederá ante la intimidación de personas que buscan ‘bajarla’ del proceso electoral.

“Continuaré firme con mi compromiso de llevar adelante una campaña basada en propuestas y diálogo, rechazando cualquier forma de violencia o intimidación; seguiremos adelante con más fuerza que nunca, sin ceder ante el miedo ni la intimidación, en nuestro compromiso por construir un Guadalupe seguro y próspero para todos sus habitantes”, sentenció.

Te puede interesar