Los disturbios en la ciudad se salieron de control. Foto: Especial

SSPC desmiente atentado contra su titular en Villahermosa; fue conflicto entre dos particulares

El organismo aclaró que no se trató de un ataque armado de un cartel, pero usuarios en redes insisten en lo contrario

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco desmintió los rumores que hablaban sobre el atentado contra su titular, Hernán Bermúdez Requena y aclaró que se trató de un conflicto entre dos particulares.

Así sucedió la balacera 

El funcionario relató que la balacera se originó cuando dos vehículos que transitaban abrieron fuego uno contra el otro, por lo que cuando pasaron cerca del fraccionamiento, el personal de seguridad del mismo comenzó a disparar, lo que hizo la balacera más grande, pero ninguna persona salió herida.

“Esto inicia porque al interior del Campestre donde tengo mi casa, yo tengo elementos de seguridad en la puerta de mi casa, resulta que se percatan que hay una persecución como entre dos vehículos y se oyen algunas detonaciones en el trayecto, mis elementos de la fuerza también activan sus armas y se crea una confusión en estos vehículos que venían prácticamente en persecución y cerrándose entre ellos y ya abriendo fuego entre ellos“, relató Bermúdez.

El funcionario dijo que estos sujetos se metieron “a la brava” al fraccionamiento, pues no se identificaron con los guardias de seguridad que permanecen en las plumas, solo levantaron la pluma e ingresaron sin identificarse  

“Se meten, yo creo con la finalidad de refugiarse aquí, como es un fraccionamiento privado y hay plumas, esta persona sintió que aquí iba a tener más seguridad, pero no fue así, sino que obligan a que la levanten y de esta manera se meten”, agregó el funcionario.

No fue un atentado

Asimismo, la dependencia insistió en que lo sucedido la noche del pasado viernes, no tiene nada que ver con Bermúdez Requena y rechazó las versiones que apuntaban que lo ocurrido anoche en el fraccionamiento Campestre, donde vive Bermúdez haya sido un atentado en contra del funcionario.

“Es falso el supuesto atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena. El secretario se encuentra en buen estado de salud”, señaló la SSCP mediante un comunicado.

Tampoco fue un cártel

Ante el pánico y la incertidumbre provocada por la quema de 16 vehículos y la balacera en la que tres personas resultaron lesionadas, usuarios en redes sociales difundieron el rumor de que se trató de un grupo criminal. 

Ya que gran parte de la quema de autos y una balacera se registró en el exclusivo fraccionamiento, donde muchos funcionarios públicos estatales tienen su residencia familiar, por lo que cuenta con accesos resguardados por personal de seguridad privada.

Sin embargo, usuarios en redes sociales difundieron imágenes y videos que reportaron que horas más tarde, se reportó la que de vehículos como tráileres, autos y camionetas en diferentes puntos de la ciudad.

Bomberos atendieron el incendio

A través de redes sociales circularon videos y fotos sobre la quema de autos en tres puntos de la carretera Villahermosa- Frontera, uno a la altura del fraccionamiento Carlos Pellicer; otro en la entrada de Tercer Milenio y uno más por el entronque a Tamulté de las Sábanas.

Por ello, personal de bomberos de las bases Guayabal, Norte y Planicie, aplicaron el protocolo de atención a emergencias por incendios de vehículos.

Asimismo, la dependencia también dio a conocer que a la par de los incendios surgieron tres motines en tres penales de la entidad, cuyo saldo dejó dos reos sin vida.

Te puede interesar