El virtual ganador de la elección para gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, informó que su Gabinete estará conformado por los mejores hombres y mujeres de la sociedad poblana que tengan los principios de austeridad, transparencia y honradez.

“Surgirá de una evaluación que hagamos de las mejores mujeres y hombres de la sociedad, no será un reparto de posiciones”, puntualizó Barbosa.

Sin embargo, no detalló nombres ni mencionó si invitará a algunos de sus contendientes en la elección.

Pero recalcó que buscará el camino de la reconciliación en la entidad al asumir en el cargo.

Otra de sus acciones será convocar a las fuerzas políticas del Congreso local para buscar una estabilidad durante su Gobierno.

Actualmente, el órgano legislativo es dominado por Morena, partido con el que Barbosa ganó la gubernatura, con 21 de 41 escaños.

Lo que da a Barbosa la mayoría en el Congreso y mayor gobernabilidad

La mañana de ayer, tras su triunfo, se reunió con medios de comunicación y, entre los anuncios que dio a conocer, afirmó que no ocultará el estado actual de las finanzas.


En cuestión financiera me comprometo a que el día que tome posesión voy a informar el estado real de la deuda, esa deuda que nadie sabe y que la mayoría cuando llega quieren ocultarla, que no se sepa. No, yo voy a decir de cuánto es la deuda

Miguel Barbosa

Virtual gobernador electo

 

En este sentido, se comprometió a devolverle la confianza a la gente, en especial a la que no votó durante la elección del domingo pasado

El próximo domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregará a Barbosa su constancia de mayoría y el 1 de agosto tomará posesión como nuevo gobernador.

También puedes leer: Barbosa: en Puebla se alojaba un poder oscuro y lo vencimos