¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Puebla2019

Barbosa visita ‘triángulo rojo’

Salvador Vega

Desde Huixcolotla, el morenista prometió ejercer acciones coordinadas para reducir el robo de vehículos y el secuestro de comerciantes en la región


May 23, 2019
Lectura 4 min
portada post

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta visitó el municipio de San Salvador Huixcolotla, Puebla como parte de sus últimos actos proselitistas de cara a la elección del próximo 2 de junio.

En esta zona, perteneciente al denominado “triángulo rojo” de la inseguridad en la entidad, el aspirante a la gubernatura prometió ejercer acciones coordinadas con las autoridades municipales para reducir el robo de vehículos y el secuestro de comerciantes en la región.

“Vamos a establecer una coordinación real, porque es la única forma de atender los asuntos de seguridad pública, con una responsabilidad del Estado mexicano; Federación, estado y municipio”.

El aspirante al ejecutivo local aseguró que se les pagará a los cuerpos policiacos de la región “lo máximo que podamos y que sea suficiente” para evitar que éstos se vinculen con organizaciones criminales, admitiendo que tanto en Huixcolotla como en otras regiones el crimen organizado superó a la autoridad

“No es cierto que a las autoridades municipales les alcanza con su policía para resolver los asuntos de seguridad. No. Acá en la central de abastos y en Huixcolotla hay crimen organizado; ya quedó rebasada la autoridad y lo digo porque yo voy a dar la cara junto con el presidente municipal”, prometió.

De igual forma, Barbosa expresó que el municipio era una zona de “hombres y mujeres buenos”, la cual presumió conocer desde hace mucho tiempo.

“No va a haber en 100 días policías estatales o municipales vinculados con el crimen organizado”, anunció a la par de prometer que tan pronto como sea gobernador, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir quién será el titular de seguridad del estado.

Respaldo previo al cierre

En su encuentro con alrededor de 600 comerciantes de la central de abastos del municipio –una de las más importantes de la entidad– Luis Miguel Barbosa contó con la presencia de la diputada federal Nelly Maceda Carrera, el senador de la bancada de Morena, Salomón Jara y el otrora rival en la elección interna, Alejandro Armenta Mier.

Este último, refrendó el compromiso que tienen los integrantes de la Cuarta Transformación por la paz del país, comentando que, una vez aprobada por unanimidad en la Cámara alta, la Guardia Nacional está próxima a entrar en acción en la región.

“Ya hay vinculación con el gobierno. La Guardia Nacional ya como un instrumento quedó perfectamente aprobada por el Congreso de la Unión y los Congresos locales (…) el próximo lunes voy a dar rueda de prensa para hablar de las cuatro leyes que norman, regulan y le van a dar garantía a los mexicanos”, adelantó.

Por su parte, el senador de Oaxaca, Salomón Jara, afirmó que Puebla es un estado agrícola y con mucha riqueza natural, que en contraste sufre mucho por la pobreza y el abandono en materia de seguridad de gobiernos anteriores. Razón por la cual confía en que Barbosa Huerta podrá contrarrestar las fallas estatales.

“Nos ha gustado mucho que la propuesta de Miguel Barbosa tenga que ver con el proyecto de nación del licenciado López Obrador. Por eso el proyecto de seguridad que él plantea es un proyecto que tiene que ver con los lineamientos de la Guardia Nacional”.

Antes de retirarse, el candidato prometió a los asistentes volver con la investidura de gobernador electo, para así desarrollar proyectos en conjunto con los productores locales, ya que en la región de Huixcolotla hay dinero para arrancar programas en conjunto.

A pesar de que el cierre oficial de campañas está programado para el 29 de mayo, el equipo de Miguel Barbosa anticipó que el domingo 26 el aspirante culminará sus actos con un evento masivo en Puebla capital, en donde se prevé la asistencia de 80 mil personas.


Notas relacionadas

Ago 2, 2019
Lectura 6 min

Puebla2019

Barbosa llegó al poder

Salvador Vega


Ago 2, 2019 Lectura 6 min

Jun 4, 2019
Lectura 2 min

Puebla2019

Gabinete ‘austero y transparente’

David Martínez


Jun 4, 2019 Lectura 2 min

May 24, 2019
Lectura 4 min

Puebla2019

El paso de Barbosa

Salvador Vega


May 24, 2019 Lectura 4 min

Abr 23, 2019
Lectura 3 min

Puebla2019

Sin Barbosa, candidatos debaten en la Ibero

Indigo Staff


Abr 23, 2019 Lectura 3 min

Comentarios