La construcción que el exalcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, llevaba a cabo en la Prolongación Los Cuervos, de la exclusiva zona residencial de Cacalomacán, fue suspendida por violar la ley.

El morenista Sánchez Gómez decidió hacer obras en su rancho, entre ellas una barda perimetral de más de un kilómetro de largo y casi tres metros de altura, al margen de la ley, sin contar con los permisos necesarios e ignorando las quejas de los habitantes de la zona.

De acuerdo con información obtenida por Capital Media, la obra fue clausurada por la administración municipal, al carecer de licencia de construcción, en un proceso que se llevó a cabo conforme a derecho.

Las autoridades municipales de Toluca señalaron que fincaron responsabilidades para el dueño y/o representante legal del predio ubicado en la Unidad Territorial Básica La Soledad, delegación de Capultitlán.

Las sanciones correspondientes se realizaron derivado de quejas y denuncias presentadas por vecinos de la zona, que datan de principios de agosto, por lo que al llegar al lugar, personal del Departamento de Verificación del Cumplimiento de la Normatividad pidió a los ocupantes del inmueble exhibir la licencia municipal correspondiente para la construcción de una barda, con la cual no contaban.

Al no recibir el documento, personal de la dependencia llevó a cabo la suspensión de la obra y la colocación de sellos correspondientes.

De acuerdo con lo que establece la Ley y siguiendo sus lineamientos, toda persona sin excepción requiere tramitar la Licencia de Construcción para llevar a cabo las obras con las medidas de seguridad, procesos, normas y reglamentos de acuerdo con lo establecido por el ordenamiento legal.

Capital Media confirmó que para el día fijado en donde se realizaría el desahogo de la garantía de audiencia para exhibir la documentación requerida no se presentó el propietario, poseedor o representante legal del inmueble.

“La Nueva Colina del Perro”, como los habitantes conocen al lugar ubicado en la Prolongación Los Cuervos, tiene seis hectáreas delimitadas con material que expertos en construcción calculan significa una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

Esta “Nueva Colina del Perro” cuenta con un acceso propio para evitar una vuelta por la calle de Jinetes y Cuervos, pues según testimonios la intención de Juan Rodolfo Sánchez es evitar la molesta presencia de vecinos.

Sánchez Gómez es señalado por posible uso indebido de 35 millones de pesos del Ramo 33 de los presupuestos locales entre los años 2019 y 2021, cifra a la que se podrían sumar otros 12 millones de pesos del presupuesto destinado al combate a la pobreza.

Te puede interesar: Trabajadores de la basura queman camión por falta de pagos en Toluca (VIDEO)