¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

19-s

Fideicomiso y monederos para damnificados por sismos, anuncian IP y EPN

Indigo Staff

En primera instancia se implementará en Chiapas y Oaxaca un monedero electrónico que se otorgará a las familias afectadas


Sep 27, 2017
Lectura 2 min
portada post
El presidente Enrique Peña anunció un apoyo monetario para “apoyar la labor de autoconstrucción”  como asistencia técnica que el sector privado y la Sedatu ha puesto a disposición.
 
En primera instancia se implementará en Chiapas y Oaxaca potenciar el mecanismo de apoyo, “ir más allá” que lo del monto del Fonden con un monedero electrónico que se otorgará a las familias afectadas. 
 
Se entregarán a partir de la siguiente semana en dos tipos de tarjetas, para que sea “más transparente”. 
 
Se trabajó con empresas proveedoras de materiales de construcción que aseguren un paquete con precios accesibles, mínimos, por debajo del mercado a los que puedan tener acceso quienes tengan esa tarjeta, que los identificará como una persona damnificada. 
 

Fideicomiso “Fuerza México” 

Los representantes de la iniciativa privada anunciaron que se conformará el fideicomiso “Fuerza México” para colaborar con la reconstrucción de los estados afectados. 
 
El objetivo es agrupar y canalizar el apoyo de los particulares para focalizar en donde se requiere con mayor urgencia esta ayuda. 
 
Tiene seis objetivos de los cuales buscan atender una causa específica para la reconstrucción, potencializar la coordinación y evitar duplicidades, priorizar los proyectos, captar fondos internacionales on empresas e instituciones con interés de participar con el sector privado mexicano.
 
Así como permitir economías de escala, ser un ejemplo de transparencia, para que la operación del fideicomiso esté supervisada de acuerdo a las reglas internacionales para rendición de cuentas.
 
Y hacer un programa de recuperación económica para las MiPymes de las regiones afectadas. 
 

CDMX

Para la Ciudad de México por el costo de la vivienda se ideará un mecanismo distinto que no signifique modificar el tipo de apoyo que se otorgue, como los montos del Fonden. 
 
Se tratará de mecanismo de bono emitido a 20 años donde las personas afectadas cubran los intereses de un apoyo económico. Pero esto será a partir del censo que recojan por las afectaciones en la capital mexicana. 

Notas relacionadas

Sep 19, 2019
Lectura 2 min

May 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 4 min

Comentarios