El papa Francisco llegará a México el 12 de febrero del 2016 para una visita de ocho días, anunció ayer en su homilía el cardenal Norberto Rivera Carrera.

El Papa visitará México por primera vez desde que su nombramiento en el año 2013, se reuniría con el presidente Enrique Peña y visitará la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, indicó Norberto Rivera en su homilía en la Catedral.

El Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, nacido en Argentina, realizó su primer viaje al exterior como Papa a Brasil y en julio visitó Ecuador, Bolivia y Perú. 

En septiembre realizó una gira por Cuba y Estados Unidos. Se desató una polémica porque supuestamente el papa quería visitar México, pero quería visitar la frontera y la Escuela Normal de Ayotzinapa, por lo que no se logró un acuerdo para la visita, de acuerdo con la información extraoficial.

Hace poco, el Papa Francisco otorgó el perdón a los Legionarios de Cristo, una congregación conservadora fundada en México y que ha sido criticada por los abusos sexuales del fallecido Marcial Maciel, fundador del grupo.

Se prevé que el Papa tenga un gesto con los migrantes y también acuda a Morelia, capital de Michoacán.