Margarita es dueña de un negocio y a mediados del año 2020 pensó que, después de una temporada tan dura, se merecía unas vacaciones, después sería víctima de una estafa.

“En junio de hace dos años empecé a ver promociones porque quería ir a Cancún. Tenían paquetes con vuelos para hospedarme en el hotel RIU de Cancún. Era una oferta muy atractiva porque estaba cada viaje como en 8 mil pesos con cuatro noches en la habitación doble y todo incluido”, explica.

Debido a la increíble oferta invitó a varios de sus hermanos, incluso, los vendedores le llamaron para decirle que, ante la baja demanda por clientes y ya que el hotel sólo podría estar a 40 por ciento de su capacidad, si aprovechaba de inmediato le daban otros paquetes al costo de los vuelos.

“Se suponía que era una promoción que tenían para reactivar el turismo por la pandemia que estaba en este momento. Cada viaje te lo darán como en 6 mil 900 y ya que había reservado para dos personas te piden un anticipo, pero yo en ese momento reservé para seis personas puesto que estaba más barato y tenía la oportunidad de llevarlos y me daban dos menores de edad gratis”, expresa.

Sin embargo, a pesar de resultar ser una estafa, las autoridades no han dado con los maleantes.

“Les deposito y me mandan cartas de todo, de las reservaciones, los números de vuelo, y al siguiente día quise hacer un cambio de nombre de una persona y resulta que los que me atendían ya no me contestaron”
MargaritaVíctima de una estafa digital

“Tenía un WhatsApp, un número 800 y nadie contestaba. Jamás pude contactarme con la persona que me estaba reservando”, explica Margarita.

Una vez que pasó esto llamó de manera directa al hotel y fue como se dio cuenta de que carecía de cualquier reservación. Llamó a la aerolínea Volaris y descubrió que los vuelos que le vendieron eran apócrifos.

“Yo deposité a la cuenta de una empresa de ‘Servicios Integrales… y ellos decían que no aparecía como el hotel RIU porque era el centro de reservaciones del hotel.

“Empecé a buscarlos en Internet y me di cuenta que no era la única, que era estafa tras estafa y esto es un problema de todos los que se anuncian en el Face porque llegan como ‘Travel Solutions’ o ‘Travel no sé qué’ y cuando quieres reportar a esa empresa o esa cuenta de Facebook que te hizo transa ya no lo encuentras porque están constantemente cambiando de nombre”, lamenta Margarita.

También puedes leer:

Estafas de pandemia en compras y plataformas digitales

Cuidado con las falsificaciones de productos de salud