César Alejandro “N” contaba con arraigo domiciliario desde noviembre. Foto: Especial

Capturan a hombre acusado de fraude millonario en Monterrey

El hombre quien es propietario de la inmobiliaria Creare Residences, contaba con arraigo domiciliario desde noviembre y se negó a comparecer ante la autoridad

Un hombre acusado de fraude inmobiliario por 2 millones 750 mil pesos fue detenido por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, en su domicilio ubicado en la colonia Del Paseo Residencial del municipio de Monterrey.

La captura se derivó luego de una orden de cateo que ejecutaron agentes ministeriales en dicha vivienda, donde César Alejandro “N”, de 41 años de edad y propietario de la inmobiliaria Creare Residences, permanecía en arraigo domiciliario desde el pasado mes de noviembre.

A través de un oficio, la Fiscalía de Justicia informó que su detención fue ante la negativa reiterada mediante diversas excusas para acudir a comparecer, y por lo que el agente del Ministerio Público investigador solicitó una orden de aprehensión.

¿De qué se le acusa?

César Alejandro “N” está acusado de ofrecer terrenos en donde se construiría el Fraccionamiento Lomas del Barro, en el municipio de Santiago, propiedades que nunca entregó y que incluso se confirmó que algunas fueron vendidas hasta a tres personas distintas.

Los afectados de este fraude inmobiliario interpusieron la denuncia correspondiente que están documentadas en al menos siete carpetas de investigación; además, se le acusa de otro fraude inmobiliario en el estado de Hidalgo y 40 casos más aquí en Nuevo León.

Fue el pasado mes de junio cuando los afectados denunciaron las irregularidades de la inmobiliaria Creare Residences, quienes indicaron que las propiedades estaban sin servicios, en fraccionamientos inexistentes o en algunos casos vendidos a tres personas distintas a la misma vez.

Los fraccionamientos implicados están en las zonas Dalia 1 y 2, El Barrial, Aldea Sur, Villa de las Misiones, Lomas del Barro, Lomas de las Misiones y Fuentes de las Misiones.

Por estos hechos, César Alejandro “N” fue recluido en un Centro de Reinserción Social del Estado y puesto a disposición de un juez de control y de juicio oral penal que llevará el caso.

Te puede interesar