El epidemiólogo Alejandro Macías llama a las personas a estar atentas para no caer en estafas y a tener cuidado con la compra de productos, podrían ser falsificaciones.

“Yo he visto muchas falsificaciones en cubrebocas, mascarillas N95 que cuando se los veo a los pacientes evidentemente me doy cuenta’. También en pruebas de antígeno hay muchas copias”
Alejandro MacíasEpidemiólogo

Considera que la gente debe de tener cuidado con estas compras y desconfiar de cualquier persona. Y de preferencia sólo acudir a establecimientos de prestigio en el ramo.

“Si se van a hacer una prueba de antígenos, porque ahora las venden hasta en los puestos de periódicos, hay que tener muchas precauciones, pues es muy fácil que se trate de falsificaciones y den resultados equivocados’’, explica el médico.

Alejandro Macías afirma que “si es demasiado bueno para ser verdad, en efecto, no debe ser algo auténtico”, por ello llama a tener cuidado y estar alerta.

“Yo diría que tengan mucho cuidado de comprar en internet o por teléfono, no hagan eso. Es muy peligroso”, considera el doctor.

“Quien tenga síntomas se debe hacer una prueba de antígenos ya sea en los módulos del Gobierno o en algún establecimiento de prestigio, o bien, una prueba de PCR pero en un laboratorio certificado”.

Roche: No vendemos pruebas al público

La empresa Roche al ser consultada por la usurpación de marca en la red social Facebook comentó que no vende pruebas para la detección de COVID-19 al público en general.

“En México, la venta de las pruebas que conforman el portafolio integral de soluciones diagnósticas para COVID-19 de Roche, están dirigidas para el uso exclusivo de profesionales de la salud. Su distribución se realiza mediante socios comerciales y en una página oficial de Roche dirigida a profesionales de la salud”, explicó la marca en un documento a solicitud de Reporte Índigo.

En su postura institucional, la marca asegura que además de no comercializar sus pruebas al público en general, tampoco lo hace a través de ningún canal físico o digital.

“Roche México reitera su compromiso para continuar trabajando en beneficio de la población a través del desarrollo de innovación que permita un diagnóstico oportuno de este virus y el seguimiento a la enfermedad”, explicó la empresa.

También puedes leer:

Estafas de pandemia en compras y plataformas digitales

Falsas ilusiones, estafa de empresa falsa de vacaciones