¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CORRUPCIÓN

Exfuncionaria de García Luna es apoderada de empresa investigada por UIF

Indigo Staff

La excolaboradora de García Luna, de 2001 a 2012, fue nombrada apoderada de Nunvav, Inc. el pasado 7 de octubre de 2019 durante una asamblea extraordinaria


Ene 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una exfuncionaria de Genaro García Luna aparece como la apoderada legal de una empresa investigada por desvíos multimillonarios.

La investigación, de Raúl Olmos, señala que María Vanesa Pedraza Madrid, quien colaboró con García luna en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es la apoderada general de la empresa Nunvav, Inc.

De hecho, esta empresa está siendo investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ya que fue utilizada por el exsecretario para desviar 2,678 millones de pesos y 74 millones de dólares del Gobierno federal.

A su vez, la excolaboradora de García Luna, de 2001 a 2012, fue nombrada apoderada de Nunvav, Inc. el pasado 7 de octubre de 2019 durante una asamblea extraordinaria de accionistas.

“El 31 de octubre en otra asamblea extraordinaria fechada también en Panamá, se ampliaron los poderes a la excolaboradora de García Luna para que represente a la sociedad en cualquier acto legal, laboral o financiero en México”, se lee en la investigación.

Incluso, la investigación de MCCI revela que a la apoderada se le otorgaron facultades bancarias y financieras para contratar y cerrar cuentas corrientes, de depósito, de crédito o de cualquier otra naturaleza.

Asimismo, la exasesora de Genaro García Luna comparte el poder general con Jorge Luis Castilla Aguilar, quien ya era representante de la empresa desde hace años.

Finalmente, de acuerdo con MCCI, Nunvav fue constituida el 14 de octubre de 2005 en Panamá, lo que contradice al titular de la UIF quien habría señalado que fue en 2011.

Lee: Del Gabinete de AMLO no saldrá ningún García Luna: Durazo


Notas relacionadas

Ene 28, 2020
Lectura 2 min

Ene 23, 2020
Lectura 2 min

Ene 14, 2020
Lectura 3 min

CORRUPCIóN

Castigos, el reto de 2020 en la SFP

Ana María Lomelí


Ene 14, 2020 Lectura 3 min

Ene 13, 2020
Lectura 2 min

Comentarios