¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

ELECCIONES 2018

Estudiantes de la UAM Azcapotzalco abandonan a Marco Rascón y Lorena Osornio (VIDEO)

Indigo Staff

El foro Juventud y Política, realizado en la UAM Azcapotzalco, no contó con la participación de ningún estudiante. Sin embargo, los candidatos realizaron su participación con normalidad


May 23, 2018
Lectura 3 min
portada post

Marco Rascón y Lorena Osornio Elizondo, candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, asistieron este martes a un foro estudiantil organizado por la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM) campus Azcapotzalco; sin embargo, el recinto donde se realizó el evento lució completamente vacío.

El evento fue anunciado dentro de las instalaciones de la institución educativa. No obstante no fue del interés del alumnado, ya que, literalmente, no asistió ningún estudiante.

En entrevista, los aspirantes expresaron que es necesario que “todos” los jóvenes reflexionen, observen y escuchen a todos los candidatos a cargos de elección popular para que “puedan decidir por quién votar el próximo primero de julio sin la necesidad de que alguien más le diga por quien decidir”.

Detrás de los telones y al observar al poco público asistente (reporteros y equipo de campaña de los candidatos), Marco Rascón dijo respecto a la nula asistencia de los estudiantes de la UAM que este fenómeno no lo había encontrado en universidades privadas.

“Me llama la atención que esto esté sucediendo en las instituciones de educación superior pública, porque en las privadas hemos encontrado auditorios llenos; esta idea de que ya lo sabemos todo de los candidatos y no hay que escuchar absolutamente nada, no está bien, los jóvenes tienen que hacer una reflexión, nosotros asistimos con la idea de establecer este contacto con los jóvenes y estudiantes pero vemos una asistencia pobre, muy pobre”, dijo el candidato del partido Humanista.

A pesar de la nula asistencia, ambos candidatos no dejaron el auditorio, realizaron propuestas y abundaron en ellas.

La candidata sin partido a la Jefatura de Gobierno, Lorena Osornio, aseguró que para acabar con la corrupción en la Ciudad de México, es necesario el trabajo de todos los ciudadanos.

Detalló en la necesidad de facilitar trámites, así como la estructura dentro de los mismos gobiernos coadyuvan a que se cometan actos ilegales como los sobornos.

“Lo que estamos buscando nosotros es terminar con la corrupción, pero en conjunto con los ciudadanos. En cada momento se comete este tipo de acción, y es necesario ponerles un alto, al cometer una infracción y no querer pagar se realizan actos de corrupción con los policías, por ejemplo”, señaló.

Osornio Elizondo indicó que es necesario realizar cambios en el código penal de la ciudad y hacer que las penas para los funcionarios corruptos sean más rígidas, además de cerrar la posibilidad de volver a participar en un cargo público una vez que se ha incurrido en un acto de ese tipo.

“Necesitamos establecer en el código penal que los servidores públicos que cometan actos de corrupción en contra de cualquier ciudadano o que desvíen un recurso público que se ha estipulado para las necesidades del pueblo o de la ciudad sean sancionados, que no vuelvan a tener un cargo público, y se les quite su derecho a participar nuevamente en un servicio público en la capital”, abundó.


Notas relacionadas

Dic 23, 2018
Lectura 1 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Buscan blindar elección de Monterrey

Jesús Padilla


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Comentarios