Ante el cierre temporal de seis estaciones de la Línea 2 del Metro por fallas estructurales, anunciado ayer lunes por la Secretaría de Movilidad en Nuevo León, te dejamos vías alternas para aminorar un poco este “dolor de cabeza” para los usuarios que diariamente se trasladan a sus trabajos o centros de estudio.

Vías alternas por cierre en Línea 2

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, anunció que se implementan medidas emergentes en apoyo a la ciudadanía que usa este medio de transporte, como la incorporación de unidades de tipo Transmetro que no tendrán costo adicional.

Otras opciones, pero con costo, si te diriges al norte las rutas 209 y 220 realizan el mismo recorrido que la Línea 2 del Metro y te dejan en la estación Sendero. Estas unidades las puedes abordar en la avenida Cuauhtémoc. El costo por pasaje es de 12 pesos en efectivo y con tarjeta Feria 7.40 pesos.

La ruta 88 Cosmópolis también recorre desde la estación Sendero hasta la Alameda. La ruta 1 te lleva al centro de San Nicolás y puedes abordar en la estación Universidad. La ruta 1 Pilares abarca desde Sendero hasta avenida Cuauhtémoc.

Sobre la estación Universidad, la ruta 227 Obispo-UANL y la ruta 17 Pio X llegan hasta Fundadores; mientras que la ruta 226 Bosques Express recorre desde la estación Sendero a La Alameda.

Otras de las opciones urbanas son la ruta 229 Ébanos-Robles y ruta 1 Manantial/Ébanos, que van desde la estación San Nicolás hasta La Alameda.

La ruta 220 Pedregal y la ruta 232 Unidad-San Marcos abarcan desde estación Sendero hasta La Alameda.

Otras opciones de transporte son Didi y Uber o taxis de alquiler, pero sin duda para la mayoría de los usuarios del transporte público éstas no están dentro del presupuesto que destinan para sus traslados diarios.

Unidades gratis

Son 20 autobuses que prestan el servicio en la ruta Sendero-General Anaya, con puntos de accesos y descensos en las estaciones cerradas. Además se incorpora el Transmetro Diego Díaz de Berlanga hacia el hospital Metropolitano, y se extiende los Transmetros de Apodaca, Santo Domingo y Las Puentes hacia este hospital.

¿Por qué cerraron las estaciones de Línea 2 del Metro?

Metrorrey informó que debido a fallas detectadas en los capiteles se tomó la decisión de cerrar seis estaciones en la Línea 2 del Metro en Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los usuarios.

Las estaciones cerradas son: Niños Héroes, Universidad, Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero. Los daños se presentan en 168 capiteles que serán reparados en su totalidad, en un lapso de dos a seis meses.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Movilidad, informó que luego de realizar estudios a la infraestructura se detectaron grietas y afectaciones en el acero de los capiteles o cabezales, debido a que fueron sometidos a una carga que no podían soportar.