Reporte Indigo

MOVILIDAD

Estas son las pruebas de habilidad que deberán pasar motociclistas para nuevas licencias CDMX

Estas son las pruebas de habilidad que deberán pasar motociclistas para nuevas licencias

Estas son las pruebas de habilidad que deberán pasar motociclistas para nuevas licencias

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer las pruebas teóricas y prácticas que deberán aprobar las personas que busquen obtener alguna de las nuevas licencias para la conducción de motocicleta en la entidad.

Para conseguir los permisos de conducir A1 o A2, las personas deberán demostrar en un centro evaluador que tienen control sobre el automotor, así como equilibrio y conocimiento del reglamento de tránsito.

¿Cuáles son las 5 pruebas para las licencias?

Las pruebas de pericia o habilidad se dividen en cinco y son las siguientes:

1.- Conducir la moto a una velocidad menor a 10 kilómetros por hora en medio de dos líneas paralelas, con una distancia entre sí de 25 centímetros, por un trayecto de 10 a 15 metros.

2.- Dar tres vueltas seguidas con el vehículo en un circuito en forma de ocho, a un promedio de 10 kilómetros por hora; esto para ver la manera en que la persona domina las curvas.

3.- Dar dos vueltas en circuito rectangular sin cambios abruptos de aceleración, con una velocidad promedio de 20 a 30 kilómetros por hora.

4.- La siguiente es una prueba de zigzag en una línea conformada por siete conos viales, con una separación de 5 o 7 metros de distancia entre cada uno.

5.- Mientras que la última prueba de pericia es para saber si la persona sabe frenar y consiste en acelerar de 0 a 30 kilómetros por hora en un línea recta y luego frenar de manera suave.

¿Y las pruebas teóricas?

Además de demostrar que tiene control sobre la motocicleta, la persona deberá saber reconocer las partes básicas del vehículo. También implica el saber colocarse el casco de manera correcta.

Finalmente, la persona interesada en conseguir la licencia deberá conocer el reglamento de tránsito de la Ciudad de México y criterios básicos de seguridad vial.

El temario y el curso para prepararse para las pruebas teóricas puede ser consultado en el siguiente enlace: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/motocicletas/.

¿Quiénes deben tramitar las nuevas licencias?

Antes que todo, es importante recordar que la licencia A1 es para gente que sólo manejará moto, mientras que la A2 es para quienes buscan manejar automóvil y motocicleta.

Estos nuevos permisos son sólo para personas que van a renovar su licencia o para quienes van a tramitarla por primera vez.

Para más detalles: ¡Atención, motociclistas! desde el 31 de julio deberán tener una licencia especial para circular en CDMX

Es decir, que la actual licencia de conducir sigue siendo válida y podrá ser presentada como documento ante las autoridades viales por automovilistas y motociclistas.

Además que las personas que cuenten con licencia permanente no deberán tramitar ninguna de las dos licencias.

Cabe recordar que la evaluación para la emisión de las nuevas licencias comenzará este sábado 31 de julio.

Exit mobile version