¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Rumbo 2018

Estas son las pruebas que presentó el PAN para demostrar que Meade no despidió a 468 servidores de la Sedesol

Indigo Staff

La coalición electoral ‘Por México al Frente’ denunció que, según observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, se desviaron 500 millones de pesos de la SEDESOL durante la gestión de José Antonio Meade


Feb 27, 2018
Lectura 3 min
portada post

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que es falso que José Antonio Meade despidiera a 468 servidores públicos de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) por estar presuntamente involucrados en actos de corrupción.

Este lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que los contratos suscritos con universidades en el ejercicio fiscal 2015 y que derivaron en el presunto desvío de millones de pesos, fueron celebrados previamente a la llegada de Meade a la dependencia. 

Afirmaron que tras las llegada de Meade a la SEDESOL se impulsaron acciones tendientes a revisar todos los programas sociales de la dependencia.

Y como resultado de dichas auditorías, aseveró el PRI, se suspendió a 468 servidores públicos y se presentaron diversas denuncias penales. 

Esto fue contradicho este martes por el PAN y aseguraron que “es totalmente falso que a solicitud de Meade se haya sancionado a 468 servidores públicos de SEDESOL”.

Como prueba de ello, indicaron que si se revisa el Registro Público de Servidores Públicos sancionados, no aparece en ninguna parte el nombre del personal de la SEDESOL supuestamente suspendidos entre agosto de 2015 y septiembre de 2016. Información que puede consultarse en http://www.rsps.gob.mx/Sancionados/main.jsp

Asimismo, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, de 2014 a 2016, en la SEDESOL só se sancionó a un total de 21 servidores públicos; de estos, 13 fueron sancionados por abuso de autoridad y 8 por negligencia administrativa.

“Como se puede ver, es totalmente falso que a solicitud de Meade se haya sancionado a 468 servidores públicos de Sedesol. No hubo tales sanciones, por lo que Meade no solamente fue copartícipe de esos fraudes, sino que también fue tapadera de los fraudes anteriores”, afirmó el PAN.

“José Antonio Meade Kuribreña no solamente fue tapadera de la corrupción desmedida de este gobierno, sino que también fue cómplice de desvíos que seguramente fueron a parar a las campañas electorales del PRI”, agregaron.

MEADE ACUSADO DE DESVIAR 500 MILLONES DE LA SEDESOL

Este lunes, la Coalición ‘Por México al Frente’ acusó a José Antonio Meade de desviar más de 500 millones de pesos hacia empresas fantasma, en una compleja triangulación de recursos que utilizó a universidades públicas a fin de evadir las licitaciones que la ley exige.

El líder nacional del PAN, Damian Zepeda, señaló que en 2015 la Sedesol, entonces a cargo del candidato de la coalición Todos por México, pagó 400 millones de pesos por diversos servicios a la Universidad Politécnica de Chiapas, que no fueron acreditados, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“La Sedesol no proporcionó evidencia que acredite que recibió en tiempo y forma los trabajos realizados por dicha Universidad. Asimismo, este caso está señalado como uno más del esquema de subcontratación y simulación de servicios, vía empresas fantasma”, detalló.

La coalición anunció que solicitará a la ASF y a las instancias federales informar si se presentaron denuncias por el daño al erario, los delitos cometidos y cuál ha sido la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR). 


Notas relacionadas

Abr 5, 2018
Lectura 2 min

Abr 4, 2018
Lectura 3 min

Comentarios