El Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró que está abierto a la participación de los ciudadanos para la definición del programa de gobierno, estrategia electoral, vocería y también en candidaturas a distintos cargos de elección popular.


Lo anterior, fue expresado por el Frente, a través de una carta dirigida a un grupo de activistas, intelectuales, artistas, académicos y ciudadanos, que solicitaron al conjunto de partidos abrir espacios a la participación de “mexicanas y mexicanos en distintos espacios de decisión y de trabajo”.

La solicitud hecha al Frente, también apuntó que la sociedad civil ha tomado un rol de liderazgo para atender problemas que aquejan al país, tales como los rezagos en el sector educativo, la crisis de corrupción, la falta de transparencia, la desigualdad en los ingresos y desafíos en materia económica.


“Este Frente está abierto a la participación de los ciudadanos. Nuestro principal objetivo es construir un proyecto de país y tenemos claro que en su implementación es fundamental la participación de la gente”, responde al grupo de ciudadanos.

La participación de los ciudadanos es vital en la construcción del proyecto de país que propondrá el #FrenteCiudadano por México. pic.twitter.com/EkA7btPkSB

Algunos de los ciudadanos que firman la carta enviada a los dirigentes nacionales del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, son activistas y han trabajado en los temas de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción, educación, representantes del medio artístico, entre otros.

Aquí algunos de los firmantes: Alejandra Merino, Alejandro Legorreta, Alfonso Zárate, Alondra de la Parra, Blanca Heredia, Denise Dresse, Diego Luna, Eduardo Bohórquez, Federico Reyes Heroles, Francisco Martín Moreno, Gael García Bernal, Jorge G. Castañeda, Jorge Suárez Velez, José Antonio Crespo, Rubén Aguilar, y Sergio Aguayo.