El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, informó que se reunió este viernes con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el que dialogaron para construir el convenio de coalición del Frente Ciudadano, que será registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Con respecto a si habría una competencia entre el líder panista y Mancera, para designar al candidato presidencial del Frente, Anaya aseguró que “no tiene ningún caso especular”.

“Ahora lo que debemos hacer es seguir concentrados, en la elaboración del convenio de coalición, registrarlo en tiempo y forma”, agregó. 


Las reuniones con Alejandra Barrales, a un día de que deje la dirigencia del PRD, han continuado y han sido productivas, mencionó el presidente blanquiazul. 

De manera extraoficial, se ha informado el convenio de coalición podría ser registrado ante el INE este viernes a las 19 horas y llevará por nombre “Por México al Frente”. 

Esta mañana, la Comisión Permanente del PAN lanzó una convocatoria para realizar una sesión extraordinaria el sábado a las 11 horas, en la que se especula que Ricardo Anaya presente su renuncia como presidente nacional de ese instituto político. 

Asimismo, el domingo gobernadores, diputados y senadores panistas, mantendrán una reunión en la que se presume, impulsarán a Anaya como el candidato del PAN a la presidencia, en el Frente.