Epigmenio Ibarra afirma que el narco y la derecha tienen interés común de destruir a AMLO

Después de las violentas jornadas vividas durante esta semana, el productor Epigmenio Ibarra aseguró que el crimen y la derecha quieren destruir al presidente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de la ola de violencia vivida durante esta semana, el productor Epigmenio Ibarra relacionó las jornadas violentas de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California con un probable contubernio entre la derecha y el narco, pues afirma que ambos tienen como objetivo destruir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El fundador de la productora televisiva Argos dijo a través de Twitter, que no descarta que estos actos delictivos formen parte de una estrategia político-criminal.

“El crimen organizado y la derecha conservadora tienen una larga historia de complicidad. También tienen un interés común: destruir a AMLO. Por eso no debemos descartar que exista un nivel de coordinación operativa, de acuerdo político-criminal, entre el narco y la derecha”, mencionó.

Te sugerimos: Epigmenio Ibarra: Violencia que se vive en México aún es culpa de Genaro García Luna

Según Ibarra, los narcotraficantes contribuyen con esta trama poniendo la violencia, mientras que los medios amplifican estas acciones al exhibirlas y los líderes derechistas aprovechan los hechos para hacer golpeteo político.

“El nado sincronizado de los voceros mediáticos de la derecha, para alimentar el miedo posterior a la violencia, es prueba fehaciente del origen de la estrategia”, aseguró.

Epigmenio Ibarra afirmó que el asesinato en cadena de periodistas, los incendios y bloqueos en varios estados de la República y el asesinato de civiles muestra que hay una intención político-mediática y desestabilizadora en estas acciones que llevan a cabo los narcos.

“El narco quema tiendas y vehículos; los medios amplifican las acciones; la comentocracia y los líderes de la derecha conservadora utilizan los eventos para golpear a AMLO; un mismo propósito une a capos y a conservadores; unos prenden fuego, otros lo esparcen. Incendiar tiendas y vehículos es relativamente fácil. Solo se necesita un puñado de hombres y unos bidones de gasolina. No implican control territorial ni poderío militar por parte del crimen organizado pero, estas acciones, tienen un profundo efecto político-mediático”, dijo el productor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil