¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VERACRUZ

Elementos de la Guardia Nacional habrían robado durante “cateo”

Guillermo Espinosa

Elementos de la Guardia Nacional habrían robado durante un cateo que realizaban, en el Municipio de José Azueta, Veracruz.


Sep 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

En redes sociales, se difundió que en la Localidad de Vicente Guerrero, (El Aguacate), en el Municipio de José Azueta, Veracruz, elementos de la Guardia Nacional (GN), aparentemente sin orden de cateo alguna, ingresaron a un domicilio y aparentemente “robaban”, diversos artículos de abarrote, juguetes, cervezas, tanques de gas, plásticos, entre otros, mismos que eran subidos a un camión militar.

Los pobladores de la localidad, enardecidos, retuvieron a los elementos “Guardianes del Orden”, hasta que bajaran del camión y devolvieran lo sustraído.

Ante estos hechos de “Abuso” de los elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa que también se registraron hechos similares en Guadalajara Jalisco, por lo que se realizará una investigación a fin de aclarar los hechos, y en caso de que se encuentre alguna omisión o irregularidad por parte de los elementos involucrados, se informará a las autoridades competentes para que se proceda conforme a derecho.

“Es preciso señalar que no se tolerarán actos que se encuentren fuera de la ley y vulneren de forma alguna los derechos de las personas y sus bienes”. Señala la Dependencia.

También la Vocería de la Guardia Nacional (GN), refrendo su compromiso de actuar conforme a derecho en beneficio de la sociedad, a fin de devolver a los mexicanos la paz y seguridad que requieren para vivir en armonía.


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

Nov 8, 2019
Lectura 1 min

Nov 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios