¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
GDL
imagen principal

SEGURIDADJALISCO

El caso de Galilea, la estudiante hallada muerta en un baño de la UdeG

Indigo Staff

Galilea era estudiante de la Facultad de Derecho en un plantel perteneciente a la Universidad de Guadalajara. Aún se desconocen las causas de su muerte


Sep 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Galilea Montserrat Rizo de la Rosa, quien era estudiante de Derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue encontrada sin vida en uno de los baños de su escuela.

La joven estudiaba en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), plantel de la UdeG ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, lugar donde fue hallado su cuerpo.

Aún se desconocen las causas por las que Galilea murió pero la Fiscalía General del Estado de Jalisco ya investiga los hechos.

Mediante un comunicado, la institución educativa detalló que el cuerpo de la estudiante fue hallado en uno de los baños la noche del miércoles 4 de septiembre.

Tras el hallazgo, autoridades escolares dieron aviso a la Fiscalía del Estado quien tendrá que determinar las circunstancias del fallecimiento de Galilea.

Como señal de luto de la comunidad las clases en dicho plantel educativo se suspendieron este jueves 5 de septiembre.

“La Universidad de Guadalajara manifiesta su solidaridad para la comunidad estudiantil y los familiares de nuestra compañera, a quienes dará permanente acompañamiento”, se lee en el comunicado.

Además, se informó que se activaron los protocolos de auxilio médico, pero pese a los esfuerzos de personal de la Unidad de Seguridad y Protección Civil, no se obtuvieron resultados positivos.

Los padres de la estudiante, llegaron al Centro Universitario de la Costa, una vez informados, sobre el hecho.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIOLENCIA OBSTÉTRICA SERÁ ESTUDIADA COMO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR LA SCJN


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 3 min

Sep 16, 2019
Lectura 4 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Comentarios