Por medio de su cuenta de Facebook, el usuario Víctor Butrón denunció a un conductor de la empresa de transporte DiDi tras el robo de medicamentos, además que reportó el incidente y la compañía le comunicó que se deslindaba de los hechos.

Y es que el joven Butrón detalló que este domingo envió medicinas y sanitizantes, valuados en más de mil 500 pesos, a una amiga por medio del servicio de mensajería de Didi con un conductor para evitar el contacto y ayudar a las plataformas que sufren en medio de la economía.

El usuario detalló que dejó los medicamentos en el asiento trasero del automóvil con una mochila cerrada con seguros en los cierres para que no pudiera ser abierta y, más tarde, el conductor preguntó si al llegar se recibiría el envío para que no estuviera esperando.

De hecho, el conductor le dio la opción de guardar la mochila en la cajuela del automóvil; pero, una vez que el usuario dejó los medicamentos en el asiento trasero, el chofer arrancó el carro sin iniciar el viaje y, segundos después, lo canceló.

Butrón explicó que rápidamente trató de comunicarse con la aplicación DiDi; sin embargo, no se le permitió contactarlos a través de la plataforma por lo que investigó en redes sociales algún número de contacto para llamarles y detallarles la situación.


La única respuesta fue darme un número telefónico para contactarme con él (es decir, llamar al ladrón y convencerlo que devuelva lo robado, el plan perfecto según didi). Intenté llamarlo y obviamente no respondió

Víctor Butrón

Hola a todos.

El día de hoy mi familia envió medicinas y sanitizante (valuados en más de $1,500 pesos) a una amiga por…

Publicado por Víctor Butrón en Domingo, 24 de enero de 2021

POLÍTICAS INJUSTAS

El joven contactó de nuevo a la empresa DiDi pero sólo se le ofreció la misma respuesta de contactar al conductor, además que se le aclaró que no se hacían responsables de los objetos que se transportan en los envíos.

Por esta razón, Víctor Butrón argumentó que se trata de una constante en las operaciones de DiDi porque con dicha política los conductores pueden robar y el usuario no podría realizar alguna denuncia.

“Tengan mucho cuidado con el conductor Eric Edson Damián Cervantes tiene calificación de 4.96 en la aplicación y didi defiende a este delincuente. Su número de placa es NXV6956”, advirtió.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios de la aplicación a tener cuidado y compartir sus denuncias sobre algún caso parecido para evidenciar las políticas injustas.

Te puede interesar: Profeco denuncia a Alibaba y Didi de incumplir normas y hacer caso omiso