Artemio, de 23 años de edad, fue detenido por feminicidio y desaparición forzada de personas. Foto: AEI

Detienen a feminicida de Zuazua, NL; enterró a su víctima en el patio de su casa

Los hechos fueron descubiertos el pasado 24 de mayo en la colonia Valle de Santa Elena, donde agentes ministeriales catearon la vivienda y encontraron los restos de Karina, de 22 años

El feminicida de la joven Karina, de 22 años, cuyos restos fueron encontrados enterrados en una vivienda del municipio de Zuazua, Nuevo León, fue detenido por elementos de la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

La autoridad informó que se detuvo con orden de aprehensión al hombre identificado Artemio, de 23 años de edad, por el delito de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición forzada de personas.  

Agentes ministeriales lo detuvieron sobre la calle Ladrón de Guevara, en su cruce con Mariano Arista, en la colonia Del Norte del municipio de Monterrey, el pasado viernes y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte del municipio de Apodaca. 

El feminicidio 

Las investigaciones de la Subdirección de Homicidios señalaron que el pasado 24 de mayo, el ahora detenido y un cómplice la agredieron físicamente, provocándole lesiones para posteriormente ocultar los hechos enterrándola en el patio de la vivienda ubicada sobre la calle Palermo, de la colonia Valle de Santa Elena, sector San Juan, del municipio de Zuazua. 

Se informó además que Karina y sus dos agresores vivían en esta misma casa. La autopsia reveló como causa de muerte asfixia por estrangulación. 

Cateo 

Este caso se dio a conocer el pasado 24 de mayo cuando vecinos del sector reportaron un fuerte olor fétido, que además coincidía con el reporte de desaparición de una joven originaria de Acapulco, Guerrero. 

Se informó que la madre de la joven, hasta ese momento sin identificar, reportó la desaparición de su hija luego de perder contacto con ella desde el 20 de mayo, cuando Karina regresaría a su lugar de origen, pero nunca llegó. 

Tras los anterior, los agentes investigadores solicitaron a un juez la orden de cateo para ingresar al domicilio, la cual concedida y encontraron en el patio de la misma los restos humanos de la joven. 

Te puede interesar