El cateo se registró en una vivienda ubicada en el cruce de Roma y Palermo. Foto: AEI

Restos humanos encontrados en Zuazua serían de mujer originaria de Acapulco, Guerrero

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que la víctima contaba con reporte de desaparición desde el pasado 20 de mayo

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que están a la espera de los resultados de ADN para confirmar que los restos humanos encontrados enterrados en una casa del municipio de Zuazua, corresponden a una mujer originaria de Acapulco, Guerrero, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 20 de mayo. 

Se mencionó también que la madre de la víctima, de quien no se ha dado a conocer su identidad, dejó de tener contacto con ella desde el 16 de mayo, cuando presuntamente se dirigía a su lugar de origen, pero nunca llegó. 

Al interponer la denuncia y posterior investigación del caso, las autoridades dieron con el domicilio de la víctima que tenía en Nuevo León donde fueron encontrados sus restos; se informó que la mujer vivía con su pareja sentimental y un hermano de él. 

Encuentran a mujer enterrada en casa en Zuazua 

Restos humanos de una mujer, que presuntamente fue reportada como desaparecida, fueron encontrados al interior de una vivienda ubicada en el municipio de Zuazua, Nuevo León, durante un cateo que realizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.   

Se informó que fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades de olores fétidos que provenían de la vivienda ubicada en el cruce de las calles Roma y Palermo, en la colonia Santa Elena, arribando al sitio los agentes ministeriales quienes solicitaron la orden de cateo a un juez para ingresar al domicilio.  

Tras emitida la orden, los agentes ingresaron y localizaron enterrados una bolsa de plástico dañada y diversos restos humanos correspondientes a una mujer, de quien se dijo tendría una edad aproximada de entre 20 a 25 años de edad, de complexión delgada y aproximadamente 1.50 metros de estatura.  

Trascendió que un hombre fue detenido por los agentes ministeriales, ya que previo al cateo salió de esta misma vivienda, por lo que se investiga su posible relación al caso.  

A simple vista la autoridad no detectó heridas; sin embargo, el cuerpo ya estaba en estado de putrefacción, por lo que se esperan los resultados de la autopsia para conocer las causas de muerte y poder identificarla oficialmente con pruebas de ADN.  

Autoridades señalaron que el cuerpo, a reserva de las investigaciones, corresponde a una mujer reportada como desaparecida el pasado 17 de mayo en el centro de este municipio de Zuazua, quien es originaria de otro estado. 

Te puede interesar