Desmantelan laboratorio de drogas sintéticas. Foto: FGR

Desmantelan narcolaboratorio en el municipio de Doctor González, NL

La Fiscalía General de la República aseguró diversas sustancias químicas para la elaboración de droga y armamento

Tras la captura de tres personas en el municipio de Doctor González, Nuevo León, la Fiscalía General de la República desmanteló un narcolaboratorio en donde se producían diversas drogas químicas como la metanfetamina.

Los agentes federales dieron cumplimiento a una orden de cateo que fue otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, e inspeccionaron un rancho ubicado en el kilómetro 51 de la carretera Doctor González-Cerralvo.

Ahí la FGR, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, decomisó tres armas de fuego, 928 cartuchos, 28 cargadores, una granada de fragmentación que fue deshabilitada en el lugar, un paquete que contenía cocaína y equipo táctico.

Además de 66 bidones con diverso material sintético, 26 costales con una sustancia sólida, nueve costales con sosa cáustica, contenedores de diversas capacidades con sustancias químicas como metanfetamina líquida, clorhidrato de metanfetamina, entre otras.

“Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación”, informó la autoridad.

Detienen a 3 personas con metanfetaminas

Tres personas fueron detenidas luego de un operativo por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República en el municipio de Doctor González, Nuevo León, a quienes se les decomisó 14 kilos de metanfetaminas.

Los detenidos fueron identificados como Yohany “B”, José “T” y Sergio “R”, a quienes además de la droga los elementos federales les aseguraron seis armas de fuego292 cartuchos, 10 cargadores, equipo táctico y un vehículo con placas de Nuevo León.

Por estos hechos, tanto los detenidos como lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud y en su momento ejercitar acción penal.

Te puede interesar