Los medicamentos apócrifos quedaron bajo resguardo de la autoridad federal. Foto: FGR

FGR asegura medicamento pirata en el Centro de Monterrey, NL

Los medicamentos asegurados son tipo suplementos ‘Neurobión’ y ‘Bellodecta’, los cuales fueron resguardados para evitar su futura distribución

Un total de 144 frascos de medicamento pirata fue decomisado por la Fiscalía General de la República, delegación Nuevo León, luego de que el Ministerio Público cumpliera una orden de cateo a dos negocios ubicados en el Centro de Monterrey.

El medicamento apócrifo es tipo suplemento ‘Neurobión’ y ‘Bellodecta’, el cual era vendido en dichos negocios, por lo que la mercancía quedó bajo investigación por parte de la Policía Ministerial Federal que lleva la carpeta del caso.

“Los inmuebles y los medicamentos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de venta y/o comercialización de productos apócrifos, hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda”, señaló la FGR.

Catean bodega y decomisan 600 pacas de ropa en Juárez, NL

Alrededor de 600 pacas de ropa fueron aseguradas por la Fiscalía General de la República, tras el cateo a una bodega por parte de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria en el municipio de Juárez, Nuevo León.

El operativo estuvo custodiado por elementos de la Guardia Nacional y se llevó a cabo en la colonia Lomas del Sol, durante la noche de ayer jueves, sobre la calle Sección 68.

Las 600 pacas corresponden a ropa americana, producto que será investigado sobre si su ingreso fue legal al país; en el sitio no había trabajadores y se alertó a las autoridades de la mercancía a través de una denuncia anónima.

Autoridades indagan para ubicar al propietario de la bodega y de la mercancía presuntamente ilegal, pero hasta el momento no se ha dado mayor información.

Vecinos del sector se sorprendieron ante el despliegue de efectivos federales, quienes acordonaron la zona mientras personal del SAT revisaba y contabilizaba las pacas.

Te puede interesar