¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Descartan los tres casos de coronavirus en Jalisco

Indigo Staff

Los tres pacientes, en realidad están enfermos de una infección en vías respiratorias superiores, de tipo gripal


Ene 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, descartó este sábado los tres posibles casos de coronavirus detectados en el municipio de Tepatitlán, el pasado 23 de enero.

De acuerdo con el Secretario de Salud de Jalisco, el hombre, de 42 años de edad, así como una mujer de 37 y una menor de dos años no tienen coronavirus, las pruebas resultaron negativas, señaló.

El secretario detalló que los tres pacientes, en realidad están enfermos de una infección en vías respiratorias superiores, de tipo gripal.

“Los resultados que mandamos de los pacientes de Tepatitlán de Morelos al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, el Indre, en la Ciudad de México, resultaron negativos, es decir no hay coronavirus en territorio nacional por el momento. Los tres casos que mandamos son negativos”, dijo el funcionario.

Te recomendamos: Descarta Secretaría de Salud casos de coronavirus en CDMX y Michoacán

Se sospechaba de siete casos en el país de coronavirus, los cuales ya fueron descartados tras el anuncio de Fernando Petersen.

Coronavirus emergencia nacional en China

Este sábado, el número de muertos por coronavirus ascendió a 41 muertos y 1 370 infectados.
Se ha confirmado la propagación del virus en países como Tailandia, Corea del Sur, Japón, Francia, Nepal, Singapur, Australia, Vietnam, Malasia y Estados Unidos.

Durante una reunión especial del gobierno chino, el presidente Xi Jinping afirmó este sábado que el avance del coronavirus “se acelera”, y que su país se enfrenta a una “situación grave”.

Wuhan, la ciudad china donde estalló el brote del nuevo coronavirus, es una metrópolis con conexiones directas a múltiples partes del mundo.

Lee: Coronavirus llega a Europa, registran dos casos en Francia


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 3 min

Ago 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios