Reporte Indigo

MORELOS

Dejan mantas a Cuauhtémoc Blanco tras muerte del alcalde de Xoxocotla

Dejan mantas a Cuauhtémoc Blanco tras muerte del alcalde de Xoxocotla

Dejan mantas a Cuauhtémoc Blanco tras muerte del alcalde de Xoxocotla

Este miércoles 12 de enero, se colocaron dos mantas en Morelos dirigidas para el gobernador de esta entidad, Cuauhtémoc Blanco, las cuales fueron atribuidas a grupos criminales.

Lo anterior se dio luego de la muerte del alcalde del municipio de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, quien fue asesinado la tarde de ayer por un grupo de 7 hombres armados, los cuales ingresaron al domicilio del mandatario indígena.

Te puede interesar: Reafirma Cuauhtémoc Blanco combate frontal contra la delincuencia organizada

Tras recibir cuatro impactos de bala, el alcalde murió instantáneamente, y el grupo armado se alejó rápidamente de la escena del crimen, de acuerdo con los testigos. Por este motivo, Cuauhtémoc Blanco condenó los hechos e indicó que se llegará hasta las últimas instancias para llevar a los responsables ante la justicia.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, escribió el alcalde de Morelos en Twitter.

Las mantas para Cuauhtémoc

Tras este hecho, se encontraron mantas colocadas en el municipio de Puente de Ixtla, en las que le dejaron un mensaje a Cuauhtémoc, cuyo autor se adjudica el asesinato del presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla.

Así, en el mensaje le indican que el asesinato de Benjamín López es el primero; además señalaron que Cuauhtémoc Blanco se iba a quedar sin alcaldes, si éste continuaba enviando al autor de la manta a hablar con más personas.

Además, pide que investiguen la muerte de Raymundo Isidro Castro Santiago, mejor conocido como El Ray, “¿A quién le interesaba que se muriera en el penal? Saludos mi Cuauhtémoc”, se puede leer.

Luego de estos hechos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco afirmó, a través de la Coordinación de Comunicación Social, que el contenido de las mantas le provocaba risa; además indicó que probablemente iban a surgir más carteles.

Esta no es la primera vez que aparecen este tipo de materiales, ya que el pasado martes 4 de enero también dejaron una manta en la que le decían a Cuauhtémoc que dejara de “darse baños de pureza” y recordara los tratos que había hecho con las personas que dejaron el cartel.

Esta mañana, en la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que platicará con Cuauhtémoc Blanco sobre la situación de seguridad en Morelos.

“Es lamentable que haya sido asesinado (el alcalde de Xoxocotla) vamos a platicar con el gobernador, vamos a analizar cómo está la situación de seguridad y si es necesario reforzar el trabajo de las fuerzas federales en el estado como lo hemos venido haciendo en Zacatecas, Chihuahua, Sonora, Baja California, Guanajuato y San Luis Potosí”, expresó.

Salir de la versión móvil