El exrector de Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y su esposa María Elena Ávila, fueron rescatados este viernes.

De acuerdo con los primeros reportes, el también excandidato a la gubernatura del estado y María Elena fueron liberados por elementos de la Fiscalía Antisecuestros de Morelos y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de República (FGR).

Vera Jiménez y su esposa fueron secuestrados la noche del pasado miércoles.

El plagio fue confirmado por el jefe de Oficina de Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien precisó que desde la mañana de este jueves se mantiene en constante comunicación con familiares y amigos cercanos al exrector.

“Desde las cinco de la mañana estoy en contacto con su familia, con su hermana, y me llamó Javier Sicilia y estamos en ello, ahora no puedo ampliar más datos, tenemos todos los datos, pero pertenece a la confidencialidad de la investigación, lo que sí te digo es que desde las cinco de la mañana estoy en ese asunto por la cercanía y la amistad, me llamó Sicilia“, dijo el funcionario estatal.

Fuentes policiacas señalaron que la noche de ayer Vera Jiménez y Ávila Guerrero fueron secuestrados cuando viajaban en su camioneta por la Autopista La Pera-Cuautla, con dirección a Cuernavaca, Morelos.

Apenas el 1 de noviembre Alejandro Vera Jiménez presentó su renuncian a la dirección del Consejo de Ciencia y Tecnología del gobierno del estado, mientras estuvo al frente de la UAEM (2012-2018), encabezó la lucha de las familias contra la violencia en la entidad.

Te puede interesar: CONFIRMAN SECUESTRO DEL EXRECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE MORELOS