¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MORELOS

Atacan con bombas molotov automóvil de alcalde de Amacuzac, Morelos

Indigo Staff

El alcalde Ramiro Iturbe Parra declaró que en ningún momento recibió alguna amenaza


Dic 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

Un grupo de personas vandalizó el vehículo de Ramiro Iturbe Parra, alcalde suplente del municipio de Amacuzac, Morelos, la noche del martes.

El automóvil de Ramiro Iturbe Parra fue atacado con bombas molotov, de acuerdo con autoridades policiacas de Morelos.

Ramiro Iturbe Parra asumió el cargo el pasado 3 de octubre ante la ausencia de Alfonso Miranda Gallegos, quien ganó la elección de la alcaldía pero fue detenido y se encuentra en una prisión federal en Durango.

El reporte extraoficial indica que el vehículo estaba estacionado en la calle Cuauhtémoc del Centro del municipio, justo afuera del domicilio de Iturbe Parra.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el ataque ocurrió alrededor de las 8:35 de la noche, cuando el vehículo Bora gris con placas de circulación del estado de Guerrero se encontraba estacionado. La unidad fue consumida por el fuego.

Esta mañana Iturbe Parra acudió al palacio de gobierno donde declaró que en ningún momento recibió alguna amenaza.

Te recomendamos: Atacan con bombas ‘molotov’ a policías municipales en Yucatan (VIDEO)

De acuerdo con edil, por el momento las cosas se mantienen en calma. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Morelos no ha señalado si hay detenidos por el ataque.

Descartan Alfonso Miranda Gallegos cometiera el ataque

Miranda Gallegos fue detenido el 6 de mayo de 2018 por delitos federales, luego de ser vinculado con el grupo delictivo Los Rojos y, a pesar de su detención, apareció en las boletas electorales de julio de ese mismo año, como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en las cuales resultó ganador.

Fuentes policiales identificaron a Miranda Gallegos como el tío de Santiago Miranda o Mazari Hernández, alias “El Carrete”, presunto líder de Los Rojos en Morelos, y quien fue detenido el pasado 1 de agosto en Guerrero.

Te recomendamos: Dictan segundo auto de formal prisión contra ‘El Carrete’, líder delictivo de ‘Los Rojos’

En tanto, el pasado 15 de septiembre, Miranda Gallegos dio el Grito de Independencia en Amacuzac, desde la cárcel en la que se encuentra recluido, mediante una llamada telefónica conectaba a las bocinas de la plaza municipal.


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Oct 31, 2019
Lectura 2 min

Comentarios