¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

Definirá Sala Superior elección en Puebla

Indigo Staff

Luego de que el TEEP avaló el conteo ordenado por el TEPJF y ratificó el triunfo de la albiazul, Barbosa dijo que apelaría la decisión


Oct 11, 2018
Lectura 3 min
portada post

De manera unánime, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificaron la tarde de ayer a Martha Erika Alonso como gobernadora electa del estado; tras el recuento de votos realizado hace dos semanas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero su contrincante de Morena, Miguel Barbosa señaló que apelaría el resultado y lo llevaría a la Sala Superior

“Es una resolución que esperábamos dictada por un tribunal sumiso, sometido, no es ninguna sorpresa que el Tribunal Estatal Electoral haya confirmado los resultados a favor de Martha Erika Alonso, yo lo advertí”

- Miguel Barbosa

candidato a la gubernatura de Puebla

Barbosa agregó que cuenta con cuatro días naturales para impugnar el resultado del TEEP y se manifestó confiado a que la Sala Superior anule las elecciones por irregularidades.

“Tenemos cuatro días para impugnar en la Sala Superior, para que resuelva la validez definitiva, se va a anular por irregularidades. Voy a ser gobernador de Puebla”, agregó el morenista.

Por su parte Martha Erika Alonso reconoció a los tribunales local y federal y se dijo estar lista para ser la próxima gobernadora de la entidad el 14 de diciembre.

“Celebro que haya concluido el proceso electoral y que se den a conocer los resultados de la elección, en donde el Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó el triunfo y la voluntad de los poblanos emitida el pasado 1 de julio”.

Finalmente la exprimera dama pidió a Barbosa dejar atrás las diferencias y unirse al dialogo por el bien de Puebla.

“Hago un llamado a los distintos actores políticos al diálogo y a dejar atrás las diferencias partidistas. De igual forma reitero mi compromiso con el presidente electo de México y con los distintos entes de gobierno para trabajar en conjunto”, dijo Alonso.

El TEEP ratificó el triunfo que obtuvo la panista el pasado 1 de julio en las elecciones estatales, sin embargo, también anuló, por una serie de irregularidades la votación recibida en 59 casillas, las cuales fueron impugnadas por la coalición Juntos Haremos Historia y su candidato Miguel Barbosa

El pasado 1 de octubre, el TEEP recibió de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el documento que contenía las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo del recuento realizado por las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca.

Una vez que el TEPJF aprobó el recuento de votos de la elección poblana, la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle dijo estar segura que el procedimiento ratificaría su triunfo.

Mientras que Barbosa señaló que el recuento no era la mejor opción, pues muchas de las actas habían sido alteradas de origen.


Notas relacionadas

Dic 16, 2018
Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES2018

PAN defiende elección en Puebla

Indigo Staff


Dic 4, 2018 Lectura 2 min

Nov 21, 2018
Lectura 6 min

ELECCIONES2018

‘El pato’ de los votos de oro

Jesús Padilla


Nov 21, 2018 Lectura 6 min

Comentarios