¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VERACRUZ

Cuitláhuac García: Jorge Winckler tiene dos órdenes de aprehensión

Indigo Staff

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró este lunes que Jorge Winckler tiene dos órdenes de aprehensión.


Sep 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer este lunes que el exfiscal del estado Jorge Winckler, tiene dos órdenes de aprehensión por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y desaparición forzada de personas.

Asimismo, el mandatario negó –en conferencia de prensa en la Sala de Banderas, del Palacio de Gobierno– que exista persecución política contra Winckler. 

Sobre el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, Garcia Jiménez negó que existan acuerdos y beneficios a su favor.

Además, señaló que Verónica Hernández, encargada de despacho de la Fiscalía, halló en la dependencia 10 mil carpetas de investigación no capturadas antes de diciembre de 2018.

Te puede interesar: JORGE WINCKLER: ‘JAMÁS HE COMETIDO DELITO ALGUNO’

El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que jamás ha cometido delito alguno, en relación con las supuestas acusaciones que pesan en su contra..

Mediante una carta, Jorge Winckler aseguró que los delitos que se le quieren imputar nunca existieron ya que el denunciante, “extrabajador de la Fiscalía, quien fuera jefe de Ayudantes del Fiscal General de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras” no estuvo detenido, ni privado de su libertad.

En el documento, el exfuncionario público especificó que, incluso, la noche en la que se encontraba “secuestrado” el denunciante, un Actuario Federal logró certificar en un documento, “que incluso tiene la firma de la supuesta víctima”, que no se encontraba detenido, ni privado de su libertad y que señaló no haber sido objeto de tortura.

“Aunado a lo anterior, existe firme un ‘No’ ejercicio de la acción penal con relación a los hechos, que torna ilegal la pretensión de pretender imputarme con relación a los mismos hechos en una Carpeta de Investigación diversa, de conformidad con lo establecido por el artículo 255 del Código Nacional de Procedimiento Penales”, señaló.


Notas relacionadas

Sep 30, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 6, 2019
Lectura 2 min

Sep 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios