El tesorero municipal de Escobedo, Raphael Martínez Gonzáles, aseguró ayer que la deuda pública de este municipio es manejable para la administración que encabeza el alcalde César Cavazos.

El funcionario aclaró que el crédito de 260 millones de pesos que reporta la SHCP, con fecha del 2013, se trata de un refinanciamiento contratado con Banobras por un préstamo que se autorizó en la pasada gestión, que encabezó la alcaldesa Clara Luz Flores.

Martínez Gonzáles ubicó en 325 millones la deuda pública de Escobedo y en 90 millones los compromisos de pago a corto plazo pendientes con proveedores.

“Es la reestructura de un compromiso que se hizo en la administración pasada, que nosotros refinanciamos para tener un mejor beneficio”, aclaró Martínez Gonzáles.

“La deuda que tenemos es totalmente manejable”.

El único crédito que se ha solicitado en la actual administración, aclaró Martínez Gonzáles, es uno de 33 millones de pesos con Banco Interacciones, contratado a finales del 2012.

El funcionario municipal agregó que en la actual administración no se ha requerido ejercer el endeudamiento que ha autorizado el Congreso del Estado para el municipio.

“No pensamos tomar en esta administración más deuda. Queremos salir con cero deuda”.

Martínez Gonzáles aseguró incluso que las agencias como FitchRatings han mejorado sus calificaciones a las finanzas de Escobedo.

“Teníamos una perspectiva negativa y ahora tenemos una calificación estable”.

Reporte Indigo publicó ayer que la deuda pública en las últimas administraciones se ha incrementado en el Municipio de Escobedo, provocando incluso problemas en tribunales con empresas contratistas.