<?=bloginfo('name');?> DEUDAESCOBEDO Archivos | Reporte Indigo

DEUDAESCOBEDO

DEUDAESCOBEDO

‘Crédito viene de la administración anterior’

El tesorero municipal de Escobedo, Raphael Martínez Gonzáles, aseguró ayer que la deuda pública de este municipio es manejable para la administración que encabeza el alcalde César Cavazos.

El funcionario aclaró que el crédito de 260 millones de pesos que reporta la SHCP, con fecha del 2013, se trata de un refinanciamiento contratado con Banobras por un préstamo que se autorizó en la pasada gestión, que encabezó la alcaldesa Clara Luz Flores.

DEUDAESCOBEDO

Prometen pagar adeudo y revocan destitución

El Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado dejó ayer sin efectos su orden para destituir al tesorero municipal de Escobedo por desacato judicial.

Juana María Treviño Torres, magistrada de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado, revocó su resolución en contra de Raphael Martínez Gonzáles.

El acuerdo, que forma parte del juicio contencioso administrativo 342/2010, fue publicado ayer en los estrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

DEUDAESCOBEDO

Escobedo: municipio ‘trácala’

La deuda reconocida por el Ayuntamiento de Escobedo se multiplicó en los últimos años, a la vez que mantiene adeudos con proveedores que fueron denunciados ante los tribunales.

Son dos deudas realmente, la pública con instituciones bancarias y a largo plazo, y la que tiene con particulares como contratistas, constructores y vendedores de servicios e insumos.

El pasivo con las instituciones de la Banca, suma 626 millones de pesos, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

DEUDAESCOBEDO

Tribunal mantiene orden de destitución

El Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado mantuvo vigente ayer la orden para destituir por desacato al tesorero municipal de Escobedo y “delfín” del alcalde priista César Cavazos, para la sucesión el próximo año.

A pesar de que la administración municipal de Escobedo intentó acreditar en la Primera Sala Ordinaria del Tribunal un supuesto convenio de pago, la magistrada Juana María Treviño hasta el día de ayer no había revocado la orden de destitución que existe contra Raphael Martínez Gonzáles.

DEUDAESCOBEDO

Ordenan destituir a tesorero

El delfín que impulsa el priista César Cavazos para la sucesión en la Alcaldía de Escobedo en el 2015, está en la cuerda floja.

El Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado ordenó la destitución de Raphael Martínez Gonzáles, tesorero municipal de Escobedo, por incurrir en desacato de una sentencia judicial.

Es un fallo que golpea las aspiraciones políticas de Martínez Gonzáles, considerado en el PRI el candidato de Cavazos para relevarlo de su cargo en la elección del próximo año.