La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este 1 de julio cambios en su gabinete. Así, entre los ajustes, nombró nuevos cargos para las secretarías de Turismo y Bienestar; nueva directora de Metrobús; así como un nuevo asesor del Sistema de Aguas.

De esta forma, Rebeca Olivia Sánchez dejará la Secretaría de Turismo para ser la nueva directora general del DIF, en sustitución a Esthela Damián Peralta, quien pasará a ser secretaria particular de Sheinbaum.

El lugar vacío que dejará Rebeca Olivia será ocupado por Nathalie Desplas, quien desde ahora es la nueva secretaria de Turismo. Ella estudió la Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Ciencias Sociales, Capitole, Toulouse.

Conoce más: “Acompañamos y atendemos sus causas”; Claudia Sheinbaum asiste a Marcha del Orgullo de la CDMX

Nathalie también tiene una maestría y doctorado en Ciencias Económicas; además cuenta con 24 años de experiencia en el sector de turismo y trabajó como directora del Centro de Investigación Turística del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, Carlos Ulloa tomará las riendas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependencia que se había quedado sin titular, luego de que a inicios de junio Rafael Gregorio Gómez Cruz fuera retirado del cargo al ser señalado por presunto acoso sexual.

Sobre esto, Carlos Ulloa publicó en Twitter que buscará fortalecer “el desarrollo urbano sustentable, incluyente, en apego a la norma y que al mismo tiempo impulse la reactivación económica”

En el sector del transporte, Roberto Capuano dejará su puesto como director general del Metrobús y pasará a ser asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, quien dijo que deja este cargo luego de una transición ordenada.

Este espacio vacío que deja Capuano será tomado por Rosario Castro, quien tiene una licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y experiencia en la Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos en la Secretaría de Movilidad, en donde se desarrolló como titular.

Mientras que como líder de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social quedará Rigoberto Salgado. Además, Sheinbaum anunció la creación de una nueva oficina: la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales a cargo de Amador Rodríguez Lozano.