Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asistió a la 44 Marcha del Orgullo LGBT+ que se lleva a cabo en la capital del país.

Durante su participación en esta manifestación, la mandataria capitalina dijo que se acompañan y atienden las causas de este colectivo.

“Después de dos años la Marcha del Orgullo regresa a nuestras calles. Esta es una Ciudad que trabaja por los derechos, el respeto y las libertades, por eso, les acompañamos, apoyamos y atendemos sus causas”, dijo.

De acuerdo con Sheinbaum, el gobierno capitalino tiene el compromiso de seguir avanzando en los derechos de las personas LGBT+, hacia una sociedad más “incluyente y diversa que sanciona toda forma de discriminación”.

A su arribo al Ángel de la Independencia, Sheinbaum recibió un pliego petitorio en el que miembros de esta comunidad le exponen sus necesidades al gobierno que ella encabeza.

Asistentes se quejan de falta de puntualidad de Sheinbaum

De acuerdo con asistentes a la Marcha del Orgullo de CDMX, Claudia Sheinbaum llegó tarde a la salida del contingente que acompañaría.

Contingentes que participan en esta manifestación por la visibilidad y los derechos se concentran en dos puntos de la ciudad.

La marcha es de quien la marcha, citó a los asistentes en la Glorieta de la Palma, donde ahora se encuentra el ahuehuete plantado por el Gobierno de la CDMX, a las 10:30 horas.

Mientras que las organizaciones Comité IncluyeT, Comité Gay Pride CDMX, Comité Orgullo y Dignidad convocaron a reunirse desde las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia.

Te sugerimos: Marcha del Orgullo LGBT+ 2022: te decimos fecha, hora y rutas de acceso para participa

Fue con este segundo contingente con el que Sheinbaum marchó hacia el Zócalo de la CDMX, sin embargo, este se quejó de una salida tardía por la impuntualidad de la jefa de Gobierno.