“Nuestra misión en CFE Internet es conectar a las comunidades y personas con servicios de telecomunicaciones”, detalló CFE TEIT. Foto: Stock.

CFE instala cabinas telefónicas para hacer llamadas gratuitas a todo México, ¿cómo funcionan?

La intención de este servicio gratuito es permitir a las familias poder comunicarse sin importar la distancia a la que se encuentren

¿Extrañas las llamadas realizadas a través de cabinas telefónicas? Las personas muy jóvenes tal vez no lo sepan, pero antes el uso de esta herramienta para comunicarse era sumamente común. Ahora podrían volver a tener presencia gracias a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el proyecto de Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT).

La empresa comenzó esta semana con la instalación y puesta en marcha de cabinas telefónicas para realizar llamadas gratuitas en todo México. La intención es disminuir la falta de acceso a tecnologías de información y comunicación que todavía enfrentan millones de personas en México.

“Nuestra misión en CFE Internet es conectar a las comunidades y personas con servicios de telecomunicaciones”, detalló CFE TEIT.

¿Dónde se instalan las cabinas telefónicas gratuitas de CFE TEIT?

Es importante tener en cuenta que estas cabinas no serán instaladas en todo el país. En lugares como la Ciudad de México, donde muchas personas tienen acceso a un dispositivo móvil, Internet y servicio telefónico en sus hogares, no resulta muy necesario.

Por el contrario, las cabinas se ubican en localidades de difícil acceso de distintos municipios del país. La intención principal es mejorar la comunicación de los habitantes de zonas rurales con sus familiares, “sin importar si se encuentran en otros estados de la República Mexicana”.

También tiene el objetivo de promover la inclusión en comunidades muy alejadas, con la ventaja de que se trata de un servicio gratuito. Así lo detalló Sofía Rubiano, coordinadora del proyecto de cabinas telefónicas de CFE TEI.

“Inicialmente estamos en las cabeceras municipales, pero ahora también estamos instalando en localidades, dependiendo si es zona rural, que no rebasen los 2 mil 500 habitantes” explicó Rubiano, durante un diálogo virtual la semana pasada.

En este sentido, los municipios que requieran de una mayor conexión contarán con una cabina telefónica. Esta ofrecerá llamadas gratuitas con servicio a toda la república para permitir una comunicación entre familias sin importar la distancia.

Te puede interesar