¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

COMUNICACIONES

Directora del IMER agradece a AMLO por apoyo a medios; SEP garantizará su presupuesto

Indigo Staff

Luego de que se diera a conocer que la SEP garantizará la suficiencia presupuestaria del IMER, la directora de este instituto agradeció a AMLO.


Jun 26, 2019
Lectura 3 min
portada post

Luego de que se diera a conocer que la SEP garantizará la suficiencia presupuestaria del IMER por 19.3 millones de pesos, la directora general del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Aleida Calleja, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el apoyo a los medios públicos.

A través de Twitter, la directora de este instituto agradeció además a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y al titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, porque podrán “seguir prestando sus servicios”.

Minutos antes, Villamil informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizaría la suficiencia presupuestaria para la contratación de colaboradores y para la operación de todas las estaciones del IMER.

Por su parte, Ramírez Cuevas aseveró que en el Instituto no se va a despedir a nadie, pues se respetarán los derechos laborales.

En el (IMER) no se va a despedir a nadie. Se respetarán los derechos laborales y se mantendrán sus programas. No se cerrará ninguna estación. El @GobiernoMX fortalecerá al IMER y a los medios públicos, escribió en esta red social.

LÓPEZ OBRADOR ASEGURA QUE SE VA A REVISAR EL CASO DEL IMER

Esta mañana el presidente AMLO aseguró no saber de los recientes despidos que se registraron el IMER, donde decenas de personas perdieron su empleo.

Al cuestionarlo sobre qué se hará en el tema, López Obrador dijo que se iban a revisar estos casos pero señaló que oficialmente se le daban a los medios de comunicación 10 mil millones de pesos y se redujo cuatro mil.

Van a ajustarse medios públicos para que también haya austeridad pero si son trabajadores que cumplen con una función se les va a respetar, explicó. 


Notas relacionadas

Jun 26, 2019
Lectura 2 min

Jun 26, 2019
Lectura 3 min

Sep 4, 2013
Lectura 4 min

COMUNICACIONES

Dedazo en Ifetel

Georgina Howard


Sep 4, 2013 Lectura 4 min

Comentarios