Catean casa en Tlalpan y encuentran invernadero de marihuana; hay 3 detenidos

La casa funcionaba como invernadero y laboratorio, ya que se se hallaron 239 plantas en macetas similares a la marihuana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron un cateo en un domicilio de la alcaldía Tlalpan, donde se cultivaba marihuana.

En este operativo, que se realizó el lunes, se detuvieron a tres personas, una pareja de 44 años y un menor de edad de 15 años, posiblemente relacionados con el delito de narcomenudeo, indicó la Fiscalía capitalina en un comunicado.

La diligencia se llevó a cabo en el número 20 de la calle Reforma, Pueblo de San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan.

Fue a través de una llamada anónima al 911, que se localizó dicho inmueble. En el interior del predio, las autoridades hallaron macetas en las que se cultivaban plantas de marihuana.

De acuerdo con las autoridades, el inmueble estaba acondicionado como un invernadero y laboratorio donde se hallaron alrededor de 239 macetas de plantas y dos kilogramos de una hierba similar a la marihuana.

Lee: Detienen a 14 soldados mexicanos al cruzar a EU; uno poseía marihuana

También se aseguró un maletín con diversas botellas de químicos, varios frascos de plástico y vidrio de distintos tamaños.

Al parecer, este lugar se utilizaba para el cultivo y procesamiento de plantas de marihuana.

Para el cumplimiento de la orden de cateo, los uniformados de la SSC implementaron un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia
Secretaría de Seguridad Ciudadana

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que el domicilio quedó sellado y bajo resguardo policial mientras se concluye con las diligencias.

Las personas detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil