Personas vistas a las afueras de la sede administrativa de la embajada de España, este martes en Ciudad de México. Foto: EFE

Asaltan a la embajada de España en México: así fue el robo con violencia en Polanco

Autoridades de la embajada de España con sede en la Ciudad de México denunciaron un asalto con violencia durante esta madrugada

Se reportó un asalto con violencia en la Embajada de España en México durante la madrugada de este martes 30 de abril. Las instalaciones se ubican en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX).

Según declaraciones, los hechos ocurrieron en las oficinas de Economía y Comercio de la embajada. Estas se encuentran en la avenida Presidente Masaryk, esquina con Moliere, en la colonia Polanco Segunda Sección.

Asaltan a la embajada de España en México: Así fue el robo con violencia en Polanco
Funcionarios de la embajada realizaron la denuncia correspondiente y se montó un dispositivo para dar con los responsables. Foto: X vía @CiroDi.

Hernández Cobo también informó que los perpetradores se llevaron dinero de la embajada: “Le agredieron cuando entraron a las instalaciones de las oficinas comerciales y lo único que han sustraído ha sido dinero. No estamos en disposición de todavía decir qué cantidad exacta, pero lo único que se han llevado ha sido dinero”.

Funcionarios de la embajada realizaron la denuncia correspondiente y se montó un dispositivo para dar con los responsables, pero hasta el momento no hay detenidos por los hechos.

Detienen al guardia de seguridad

Originalmente se informó que el vigilante en turno reportó que un grupo de cuatro personas lo golpearon para ingresar a las instalaciones y robar dinero.

Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CDMX) llevaron a cabo entrevistas y tuvieron acceso a las cámaras de videovigilancia del lugar, tras lo que determinaron que fue el propio empleado de seguridad privada quien intentó llevarse una caja fuerte con dinero en efectivo y varios cheques.

Según él, cuatro ladrones entraron a robar. La policía descubrió que fue él quien buscó llevarse una caja fuerte. Foto: @c4jimenez en X.

En consecuencia, el empleado de seguridad fue presentado ante el agente del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones y deslinde responsabilidades correspondientes.

Asimismo, la parte denunciante recibió orientación por parte de la policía para presentar una denuncia formal e integrar la carpeta de investigación.

Te puede interesar